Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

SI LO CREES, LO VERÁS

Simplemente atrévete a asumir que ya eres lo que buscas ser.

pexels-rfstudio-3817676

Buscamos la inspiración, viajamos para asombrarnos, miramos la creatividad ajena y queremos poseerla.

“Muchos creen que la creatividad es solo relativa al arte, un don de privilegiados o artistas, y conseguir serlo es imposible. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto con nuestra verdadera esencia”.(1)

La creación de algo nuevo no es un logro del intelecto, sino el instinto de juego, que actúa a partir de una necesidad interior. La mente creativa juega con los objetos que ama.

Carl Gustav Jung

La imagen de un pintor ante un lienzo, un arquitecto o un científico es más similar de lo que creemos. Desde el empeño por materializar algo solo se logran trazos rígidos, conceptos y premisas aisladas. La creatividad requiere observación y rendición, porque solo sin un necio control sobreviene la obra de arte, la innovación y el descubrimiento.

De la misma manera creamos o fabricamos nuestras experiencias, porque todos somos los artífices de nuestra vida. Crear “…se conoce como electricidad espiritual”: si imaginas que el universo es un vasto mar de electricidad en el que te hallas inmerso y del que tu mismo emanas, abrirte a tu creatividad que transformará, de ser algo que simplemente flota por ese mar, en un elemento activo, plenamente consciente..” (2)

Einstein fue el primero que abordó el universo en términos de energía. Solo podemos manifestar lo que creemos. Todo responde a la frecuencia vibratoria que emitimos. La mente que nos habla desde la carencia y el miedo al fracaso nos convence con un “juego de ecuaciones”, que arroja el porcentaje de probabilidad, de que suceda lo mismo de siempre; lo aceptamos como un “golpe de realidad” y abandonamos.

Hemos confundido lo real y lo irreal. La irrealidad es la razón de nuestro sufrimiento, esta cargada de pasado, de miedo. Por ello toda crisis debería ser entendida como una llamada a cambiar de energía.

La crisis tiene el don de despertar talentos, que en la comodidad hubieran permanecido dormidos.

Los problemas recurrentes que experimentamos no demuestran en absoluto la intervención del azar, sino que son el reflejo de la emisión de una frecuencia negativa.

Todo lo que deseamos existe como potencialidad, pero su materialización está en relación directa con nuestro nivel de conciencia: las emociones que nos invaden, la suma de nuestras aceptaciones o creencias limitantes, o la fe en nuestras potencialidades ilimitadas.

La vida no es más que un viaje, el día a día puede ser un camino habitual o un nuevo recorrido si así lo decidimos. Pero movernos es ir al encuentro de nuevas formas de ver y de vivir. Cuando observamos a otros desde el ego, hacemos juicios, pero desde la aceptación nos inspiran.

La carta de el loco del Tarot muestra el comienzo de un nuevo viaje, un recorrido con un potencial ilimitado hacia nuevos territorios y fronteras. Aunque tiene todas las herramientas y los recursos que necesita en su bolsa personal, no la ha abierto todavía. Todos tenemos talentos, no para destacar sino para trascender.

Al ser parte de la Creación, del campo informacional o cuántico, contemplar el cumplimiento de un deseo requiere mirarlo, dibujarlo, detallarlo; esto genera los medios necesarios para su realización.

Aunque es casi imposible eludir lo que entre todos fabricamos desde el miedo, también creamos eventos que atestiguan amor, abundancia, belleza, y armonía; y vibramos juntos porque es la misma “sustancia” de la que estamos hechos. Solo se requiere libertad para elegir poner nuestra atención en ellos.

“Un interesante experimento del Washington Post dejó patente cómo la vida puede presentarnos situaciones sorprendentes y pasarnos desapercibidas.

El violinista Joshua Bell (Bloomington, Indiana, 1967), vestido con unos vaqueros, camiseta y gorra comenzó a tocar en Lénfant Plaza de Washington ante 1,097 personas que pasaron frente a él. Con su Stradivarius en mano y por 43 minutos, solo 7 personas se detuvieron a escucharlo y 27 dejaron alguna contribución, que dejó un total de 32 dólares y 17 céntimos. Una cifra muy alejada a los 100 dólares por boleto que muchos pagaron solo tres días antes por escucharlo en el Boston Symphony Hall, que registró lleno completo de 2,625 personas.” (3)  

Lo que estoy diciendo, es que necesitas estar dispuesto a dejar que te guíe tu intuición y luego estar dispuesto a seguir esa guía, sin vacilación y sin miedo.

Sharti Gawain

Como escribiera Herman Hesse:

La mitad de la belleza depende del paisaje;

y la otra mitad de la persona que la mira.

Los más brillantes amaneceres;

los más románticos atardeceres;

los paraísos mas increíbles;

se pueden encontrar siempre en

el rostro de las personas queridas.

Cuando no hay lagos más claros

y profundos que sus ojos;

cuando no hay grutas de las maravillas

comparables con su boca;

cuando no hay lluvia que supere a su llanto;

ni sol que brille más que su sonrisa. . .

La belleza no hace feliz al que la posee;

sino a quien puede amarla y adorarla;

Por eso es tan lindo mirarse cuando esos rostros

se convierten en nuestros paisajes favoritos…

La otra mitad,

Hermann Hesse (4)

Vivir la vida que deseamos requiere de un cambio de mentalidad, porque no se trata de preverla sino de hacerla posible.

Una frase de Rumi dice: Si, por una sola vez, te desembarazases de ti mismo, se desvelaría, ante tu atónita mirada, el más secreto de los secretos y advertirías, en el espejo de la percepción, el rostro de lo Desconocido, que se oculta más allá del universo

William Blake lo expresó de este modo “yo por mí mismo no hago nada; es el espíritu Santo, el que lo consigue todo a través de mi”

Tere Hergom.

Terapia personal aainwithyou.wordpress.com

Facebook Tere Hergom

Instagram Tehego_sigue tu brújula interior

Linkedin Tere Hernández Gómez

Miembro activo de Na-sá curarte tu

Si te gustó ayúdame a compartir

Bibliografía:

  1. El camino del artista. Julia Cameron.
  2. El camino del artista. Julia Cameron.
  3. El cerebro del artistaMara Dierssen Sotos.
  4. Facebook. Literatura universal.

One reply on “SI LO CREES, LO VERÁS”

Deja un comentario