Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

YA ERES LUZ

Somos estrellas cubiertas de piel.
–Rumi

lidefer.com

Einstein, un científico profundamente espiritual, declaró que le encantaría dedicar toda su vida a estudiar la naturaleza de la luz.

Cuando decimos que alguien es brillante, que irradia luz, le brillan los ojos o se ve radiante, quizá estamos captando – de manera inconsciente- una luminosidad, que esa persona esta emitiendo de manera más potente.

Entender que somos un todo es por fin darnos cuenta que no podemos separar el cuerpo espiritual del físico, etérico, emocional y energético.

Sin embargo, para los que necesitan comprobación, la ciencia ha demostrado que somos seres de luz que emitimos luz.

Alexander Gurwitsch, (1874-1954) biólogo ucraniano, fue quien descubrió el biofotón y que emitimos luz. Más tarde Fritz Albert Popp, (Universidad de Marburg, Alemania) en los años sesenta, descubrió que todos los seres vivos emiten constantemente luz, y que los animales rudimentarios y las plantas emiten por lo menos 10 veces más que el ser humano. Esto tiene gran importancia en el tratamiento de numerosas enfermedades, con alimentos que tienen mas luz, la importancia del sol como manantial de salud, la absorción de fotones cuando meditamos o estamos en contacto con la naturaleza. También esta la aportación de terapias complementarias que restablecen el flujo de energía vital en nuestro cuerpo como el biomagnetismo, Reiki y acupuntura.

Esta luz que irradiamos no es perceptible para la mayoría a simple vista, aunque sí para quienes han desarrollado la visión que permite ver y sentir más allá de la limitada percepción.

Los biofotones se almacenan en las células y viajan a través del sistema nervioso. Así la salud es un estado de coherencia, y en el cuerpo se expresa como simetría y ritmo comunicacional entre las células que hablan lenguaje de luz. Las personas con alto estrés emiten biofotones a ritmos acelerados en un esfuerzo por recobrar el equilibrio del organismo, pierden luz y pueden agotar las reservas de esta energía en la célula. 

En los setenta el Dr. Peter Gariaev demostró que es en nuestro ADN donde se almacena esta luz. Por tanto si el ADN es una poderosa fuente de luz, se trata quizá de una responsabilidad poética como diría William Blake: iluminarte significa hacerte totalmente responsable de tu vida y mantener un delicado equilibrio de luz.

La luz es energía pero también es información” -contenido, forma y estructura-. Es el potencial de todas las cosas”, escribió el físico David Bohm. La luz -que no tiene masa y sin embargo es un fenómeno físico- es en sí misma la consciencia, que anula la dualidad. (1)

De esto habla el taoísmo “regresar a la luz”, o el místico sufí Ibn Arabi con “el hombre de luz”. Es la la luz Crística, tras la resurrección de Jesús. (2)

La luz se expresa en nuestra posibilidad de acceder al conocimiento: “el ojo de la carne” (luz exterior), “el ojo de la razón” (luz interior), “el ojo del espíritu” (luz trascendente).

Quienes meditan conocen la experiencia de “ver” sin ver. Es la luz que se asocia a los relatos de visión extraordinaria que no es una luz metafórica o simbólica, es una luz percibida con los ojos del cuerpo interior. Quienes lo relatan hablan de la sensación de unidad con todo lo que les rodea, de percibir la luz que lo rodea todo. Una luz cegadora, luminosa en exceso, sanadora y transformadora, es la ranura temporalmente abierta, como una fisura al infinito, que nos permite atisbar aquello que permanece oculto e incognoscible.

Pasar de ser un cuerpo físico a un cuerpo trascendente requiere abandonar las sombras del exterior, lo aparente y visible y así iniciar el ascenso para ver la Fuente de toda luz y toda vida: la visión es el germen de todo proceso creador.

En el largometraje Avatar, los habitantes del planeta Pandora se saludan diciendo “te veo” (I see you). Y no se refiere a ver desde la percepción externa del mundo sino atravesar las apariencias, “la piel” y descubrir la energía y alma de la persona.(3)

¿Conoces el error biblico de Moisés víctima de una mala traducción? 

La estatua de Miguel Ángel, «Moisés», de 1515, es una de las esculturas más famosas del arte occidental, pero tiene un gran error: ¡dos cuernos en la parte alta de la cabeza! ¿Cómo pudo pasar? 

En realidad se trató de un error causado por la mala traducción de la palabra hebrea: קרן. En hebreo, esta palabra se puede leer de dos formas: karan (קָרַן) que significa «resplandor», y keren (קֶרֶן) que significa «cuerno». Cuando Moisés es descrito descendiendo del Monte Sinaí «…no sabía que, después de haber hablado con Dios, la tez de su rostro resplandecía (karan)» (Éxodo 34:29). Pero Miguel Ángel tenía una Biblia con esta confusión entre «karan» y «keren», y entonces le puso cuernos en su famosa estatua. (4) 

El halo sobre la cabeza con que se representa a iluminados o santos muestra la visión alcanzada, como los ojos totalmente abiertos de Cristo que muestran la mirada radiante de alguien que ha cerrado los ojos para volverlos a abrir a una vida nueva.

Las personas místicas relatan estos estados: “el objeto contemplado cada vez se muestra a sus ojos en forma mas sublime”. Sta.Teresa de Jesús. (5)

Las iluminaciones de los místicos son como mares sin orillas, oceános de luz sin límites.

Ibn Arabi

Una máxima zen dice: “Antes de la iluminación corta madera y lleva agua. Después de la iluminación corta madera y lleva agua”. Las personas iluminadas -que acumulan y emiten luz de manera potente-, hacen casi lo mismo que la mayoría de las personas. Lo único que las diferencia es que se sienten realizadas interiormente y no buscan nada afuera. (6)

Algunos de los seres más iluminados de este planeta son personas sencillas, humildes, sin pretensiones, que jamás se considerarían maestros espirituales. Quizá no hayan seguido ningún camino espiritual formal, pero sus caminos son milagrosos porque son compasivos.

La unidad no se engrandece más que sustentada por un acrecentamiento de conciencia, es decir, de visión.

He aquí por qué, sin lugar a dudas, la historia del mundo viviente consiste en la elaboración de unos ojos cada vez más perfectos en el seno de un Cosmos, en el cual es posible discernir cada vez con más claridad. (7) 

Tere Hernández.

-Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu curartetu.org

-Estudiante de Un Curso de Milagros 

(1)Inspirulina.com

(2) Culturainquieta.com

(3)Mapi Rivera. El sentido Numinoso de la luz.

(4)Israel Institute of Biblical Studies

(5)Teresianum.net

(6) Luz en el sueño. UCDM

(7)Teilhard de Chardin. El fenómeno Humano.

3 replies on “YA ERES LUZ”

Me acosté y dije: Ah no he apagado la luz,… luego ví que era yo
ah…jaja.
Super bello ir cobrando conciencia, de la manifestación de nuestra esencia que se adormece con la superficialidad y enajenación de nuestra percepción terrenal,
bello texto, más cuando has referido a Teilhard el cual me llevo a otro científico que crea las concepciones de la conciencia sobre la tierra… y nociones como la noosfera, biosfera y geoquímica, lo que hoy pueden conocerse como ciencias de la tierra, Vladimir Verdandski.

Ah seguir iluminándonos!

Gracias por compartir.

Me gusta

Deja un comentario