Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD

La prosperidad es un estado mental. Y también el infortunio.

sharon-mccutcheon-ZihPQeQR2wM-unsplash

El estado normal de la naturaleza es de abundancia que en su perpetuo movimiento no acapara, no posee, no guarda. Tampoco desperdicia sino que transforma, reutiliza y regala libremente a todos. 

Nosotros en cambio derrochamos todo, y más que nada energía debido a un miedo atávico, guiado por pensamientos de miedo, a perder lo que creemos que nos pertenece: posesiones y privilegios. Y no nos damos cuenta que estamos estancando nuestro flujo natural. 

Cuando hablamos de abundancia pensamos solo en dinero, una de sus manifestaciones, y que trabajar es el medio para conseguirlo, y se convierte en la motivación de nuestra labor diaria.

La palabra trabajo viene de trabajar: tripaliare (latin) y se asocia a una experiencia de sacrificio y pérdida.

El cambio de mentalidad es hacer algo con gusto y no hacerlo por dinero, eso viene después. Si nos centramos en él, la motivación se centra en obtener y no en dar, y el flujo se interrumpe. La transformación milagrosa es pasar de mentalidad de ventas a la de servicio.

Nuestro concepto de riqueza es una estrategia del ego para asegurarse de que nunca lleguemos a tener suficiente. El principio de escasez del ego refuerza nuestra sensación de carencia y automáticamente hacemos responsable a otro de ese estado.

Cuídate de la tentación de percibir que se te ha tratado injustamente significa poner fuera de nosotros la responsabilidad de los obstáculos que hemos levantado, sin darnos cuenta, para permitir nuestra abundancia. Y como ésta hay muchas otras creencias que nos lo impide: creer no merecer, que si el otro gana yo pierdo, que no hay suficiente para todos, que lo que fácil viene fácil se va -ésta ha dilapidado premios y herencias.

Liberarlas recuerda la frase bíblica más fácil entrará un camello por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos” que hablaba del ojo de la aguja como un portón a la entrada de la ciudad y qué para que el camello pasará por él, tenía primero que despojarse de sus cargas. Habla del apego a lo material.

El estado de abundancia de una persona no se mide por sus pertenencias ni por la cantidad de dinero depositada en sus cuentas bancarias, sino por su fortuna espiritual: “Por sus frutos los conoceréis”: quien da es porque cree que tiene y recibirá de nuevo: es el flujo natural que solo se rompe si se guarda al creer quedarse sin nada.

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”. 

PLATÓN

El dinero se hace en la mente. Para ser abundante hay que ser próspero y ese es un estado mental.

  • Es necesario descubrir nuestros talentos, para usarlos y ofrecerlos no solo con inteligencia sino conectando mente-corazón.  Pues si reconocieras tu valor no necesitarías a nadie para satisfacer tu carencia.
  • Mantenerse alerta en la mente es permitirse actualizarla, un aprender de por vida. Lo que aprendiste hace tiempo, en un mundo siempre cambiante, no te sirve más. La competencia es siempre contigo mismo.
  • Conviértete en la persona, con ese nivel de conciencia, para la cual manifestar abundancia sea inevitable. Una persona que es abundante lo contagia todos los ámbitos de su vida: amigos, dinero, salud, ideas.
  • No bastan las buenas ideas sino ponerlas en funcionamiento. Ama tu trabajo y no persigas la riqueza en hacer dinero sino en proyectos con los que afectas positivamente la vida de los demás. Ayuda a conseguir a los demás aquello que deseas conseguir tu. principio budista

Sirve más a más gente es la premisa de la riqueza sabia.

  • Si buscas soluciones a nivel espiritual, mental, emocional o material:

En el nivel espiritual serás sabio financieramente

En el mental serás inteligente financieramente

En el emocional serás inteligente emocionalmente

En el material serás ignorante financieramente.

  • Expresa tu sueño y verás cuántos brazos se alzan con el “yo también”. Agradecer crea felicidad y la felicidad es abundancia que fluye hacia personas satisfechas, no a las insatisfechas. (2)

Tu progreso es el resultado exacto de las semillas sembradas. Comienzan por el pensamiento y se gestan en las acciones.

1ª semilla Modifica tus creencias, modifica tu conciencia. «merezco, soy suficiente, valgo»

2ª semilla Responsabilízate de todos los errores del pasado, para ello necesitas perdonar tus errores y los que crees de los demás.

3ª semilla Agradece para que puedas ver lo que ya tienes y recibir lo que viene.

4ª semilla Entrega tu abundancia al Espíritu Santo o guía interior, pues sin su ayuda y orientación simplemente seguirás escogiendo de acuerdo a tu creencia de necesidad.

5ª semilla Ofrece tu abundancia al servicio de todos. Si quieres un millón, primero debes dar un millón en servicio. Alexander Everett

6ª semilla Date a ti mismo y comparte: esto mantiene la circulación.

7ª semilla Actúa: organízate y no malgastes tu energía; retribuye y paga, pues así como das recibes; ahorra, reconoce lo que realmente necesitas; invierte, para mantener el movimiento inherente a la abundancia; aprende a cobrar – recibir, eso permite al otro valorar lo que das y a ti lo que recibes. (3)

Tere Hernández.

-Terapeuta 

aainwithyou.wordpress.com

-Estudiante de Un Curso de Milagros 

-Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu 

curartetu.org

Basado en: 

-UCDM y Reflexiones de Kenneth Wapnick.

-(2) SABIDURÍA FINANCIERA. Raimón Samsó

-(3)LOS CICLOS DEL ALMA Sharon M. Koenig.

One reply on “ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD”

Deja un comentario