Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

SIN SOÑADOR, NO HAY SUEÑO

No soy un cuerpo, soy libre.

marek-piwnicki-ZmSsO0lpjZI-unsplash

México tiene una relación bastante interesante relativa a la muerte pues es vista como una parte del ciclo de la vida: inevitable y triste para los que se quedan, pero no temible ni mala. El proceso de duelo suele incluir celebrar y recordar con alegría la vida de cada persona, bendecir a todos aquellos que ya no están físicamente y convocarlos con un altar de flores, objetos, comida y aroma a copal.

Sin embargo más allá de los límites de nuestro cuerpo existe una conexión entre todos y todo lo que nos rodea, más allá de nuestra mirada, la vastedad de universos, de planos o niveles existenciales, pues el todo, todo lo incluye. Su existencia no depende de nuestra limitada capacidad de percepción a través de los sentidos físicos.

Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de frecuencia, energía y vibración.

Nikola Tesla

Un Curso de Milagros nos dice «no puedes morir», y no quiere decir que vivimos en un estado corporal inmortal. No podemos morir porque la vida fue creada como espíritu, y eso es lo que vive en realidad.

La muerte es un pensamiento que adopta muchas formas…» es la respuesta de cualquier tipo que no es gozo perfecto. Todo dolor, pérdida, ansiedad, sufrimiento, incluso un pequeño suspiro de cansancio, una ligera incomodidad o el más mínimo fruncir el ceño, reconocen la muerte.«.

Así parece que lo contrario de la vida es la muerte, pero lo inmutable no tiene opuesto. La muerte no es del cuerpo o través de él, sino un pensamiento en la mente, soñando.

Aterra la desaparición o la extinción del cuerpo únicamente porque creemos ser ese cuerpo, y así, si el cuerpo muere, nosotros inevitablemente desapareceremos también.

Cuando un ser querido “muere”, más allá del dolor inevitable de no verlo físicamente, sufrimos porque creemos que la pérdida es posible, porque nuestra mente ha establecido que la comunicación se produce solo mediante el cuerpo, pero la comunicación real sucede mente a mente, no cuerpo a cuerpo. De manera que para experimentar la unión con otro ser, no necesitas en absoluto al cuerpo, sino a tus pensamientos de amor incondicional, y estos proceden de tu mente.

Dentro del sueño la mente, que ha hecho un cuerpo, se convence a sí misma de ser lo que ve, lo que experimenta disfrute o sufra, y es tan real, como lo que resulta cada noche cuando soñamos.

Sin embargo, los sueños siguen siendo sueños, ya sea que nuestros cuerpos estén dormidos o despiertos, su contenido ilusorio no establece la realidad: la mente no puede permanecer dentro de un cuerpo que desaparece como un sueño. En todo caso, es el cuerpo el que permanece dentro de la mente.

Los sueños te muestran que tienes el poder de hacer un mundo como tú quieres que sea, y porque lo quieres lo ves. Y mientras lo veas no dudas que es real…. 

Pareces despertar, y que el sueño se ha ido… Todo tu tiempo lo dedicas a soñar. Tus sueños de dormir y tus sueños de estar despierto tienen diferentes formas, eso es todo.

La serpiente comiendo su cascabel, símbolo de la continuidad, y de la vida y de la muerte como una sucesión cíclica que no acaba -mientras sigas soñando.

Museo Anahuacalli.

LA VIDA ES SUEÑO

Es verdad, pues: reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición,
por si alguna vez soñamos.
Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es, hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe
y en cenizas le convierte
la muerte (¡desdicha fuerte!):
¡que hay quien intente reinar
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí,
destas prisiones cargado;
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son. *

CALDERÓN DE LA BARCA.

Descansa en paz es una bendición para los vivos, no para los muertos, ya que el descanso procede de despertar, no de dormir. Dormir es aislarse; despertar, unirse. 

Tere Hernández

-Terapeuta

https://aainwithyou.wordpress.com

-Estudiante de Un Curso de Milagros 

-Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu

https://curartetu.org

Basado en:

UCDM

* Estrenada en 1635, La vida es sueño de Calderón de la Barca, es una de las obras teatrales más representadas de la historia, en español y traducida y adaptada a otras lenguas. Públicos de todo el mundo y de todas las épocas se han visto reflejados en el drama existencial de Segismundo. Esos últimos versos con los que se cierra el segundo acto, esos emblemáticos «que toda la vida es sueño, / y los sueños, sueños son»

2 replies on “SIN SOÑADOR, NO HAY SUEÑO”

Gracias. Me encanto.
Le tengo miedo a la muerte por dos causas una el proceso si será lenta o Rápido y lo otro el destino. Sueño que será un lugar maravillosos donde se encuentran las personas que ya no están en el plano terrenal y me imagino muchas cosas pero a la vez no me gusta

Le gusta a 1 persona

Deja un comentario