
Si crees que mantenerte en paz y feliz es imposible, tu creencia lo convierte en tu realidad.
Quizá crees que has hecho todo lo posible por lograrlo, pero resulta que mientras aun haya el más mínimo resquicio de miedo y culpa en ti, – expresado en dolor, enojo, separación – no podrás experimentar más que eso, pues ambos estados son irreconciliables.

La vida de cada persona es una copia impresa de sus pensamientos, y el destino se escribe con cada decisión tomada, lo que es fácil de percibir a “toro pasado”: que significa ya conocer el resultado o las consecuencias de algo.
Eres el autor de tu historia, más no de tu existencia, tú no te creaste a ti mismo. Esto puede alegrarte porque supone que tu ser no ha dejado de estar en paz, a pesar de que tu mente está en conflicto. *
Ya has oido que «es en el presente donde debes poner tu atención sin reservas», pero no lo logras, porque no estas dispuesto a prescindir de tu historia, esa que piensas que te hace ser lo que crees que eres, y sentirte protegido «para que no te vuelvan a lastimar”, pero lo que en verdad te hiere es mantenerla.
Si ante cada decisión, aunque fuera por un instante, eligieras estár libre del dolor del pasado y el miedo futuro, podrías sentir paz, llegaría ese momento que siempre viene acompañado de un feliz descubrimiento: ahora “no tengo que hacer nada” *, solo Ser.
Desde la quietud y el silencio es posible reconocer quién ha guiado aquello que has perseguido, los sueños creados, las ilusiones que has querido materializar y desde que nivel de conciencia.
Cuando guía la mente desconectada de la voz interior, vives en la necesidad: la creencia de que todo es una lucha que incluye dolor y sacrificio, a la espera de la recompensa. No logras hacerte valer, ser importante, único y especial. Y la valía que no ves en ti, que es lo que te disgusta, se expresa en los juicios que haces del otro. Y como con la vara que mides serás medido, temes ser juzgado con la misma severidad que juzgas.
Paz y conflicto, sacrificio y felicidad son irreconciliables.
Mientras elijas mantener en tu mente pensamientos erróneos, no podrás experimentar dicha. Hasta que estés dispuesto a liberarlo todo, hasta el último error y odio – secreto u oculto -, habrás despejado el espacio para que el amor se exprese en tu vida. De la misma manera que es necesario despejar el armario para dar espacio a lo nuevo que quieres guardar en él.
Existen dos Principios de vida: Principio de resistencia y Principio de facilidad.
En el de resistencia opones fuerza ante las circunstancias que no concuerdan con las que esperabas para lograr aquello que quieres.
En el de facilidad, que implica tener una mente serena y libre, eliges aprender y sortear las situaciones como se presentan, para transformar las “trabas” en oportunidades, encontrar nuevos caminos o reconocer que por ahí no es.
Si lo permites acaba transformándote y te autodescubres: porque ves la valía de lo que realmente eres y que solo puede permitirse en ti y por ti.
No hay que subestimar el poder de la mente para fabricar dolor. Fabrica el ego cuando el espíritu está dormido y luego surge el miedo frente a lo que se ha fabricado. El dolor y todos los sentimientos que lo rodean, son imágenes creadas en la mente y resultan de la manera “individual” de percibir, y solo ahí pueden ser corregidas.
Como son imágenes solo se pueden percibir y como la percepción es engañosa, no llevan al conocimiento. Por tanto el mundo que ves no se abandona mediante la muerte sino mediante la verdad.
La vida es elegir. La incomodidad despierta nuestros instintos más básicos, esos que nos llevan a atacar – defender, rechazar, sentir ira, y todo es expresión de miedo: ver en nosotros lo que no nos gusta.
Ceder a los impulsos, al deseo, es permitir a nuestra mente instintiva o «reptiliana»estar a cargo. Sucumbir ante la serpiente. ¿Les suena esto a una conocida historia antigua?
Ahí está la culpa y como no queremos verla hacemos responsable a otro.
En cambio cuando permitimos la fortaleza y la templanza, para dominar nuestra mente, nos adueñamos de ella y manifestamos nuestro verdadero potencial. Y no hay mayor felicidad y estado de paz que éste.
Tere Hernández.
Terapeuta https://aainwithyou.wordpress.com
Estudiante de Un Curso de Milagros
Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org
*UCDM
2 replies on “ELIGE DE NUEVO”
La mente es cañona como nos puede llevar l mejor lugar más deseado y sentirte maravillloso como te puede llevar a los lugares más tormentosos.
Siempre pensar positivo y controlarla.
Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
En el de facilidad, que implica tener una mente serena y libre, eliges aprender y sortear las situaciones como se presentan, para transformar las “trabas” en oportunidades, encontrar nuevos caminos o reconocer que por ahí no es.
Me gustaLe gusta a 1 persona