Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

FRAGMENTADOS

Habitarse es experimentarse de manera absolutamente presente.

wynand-van-poortvliet-EN7zsQu04_c-unsplash

Es imposible entender que somos uno con todo cuando en la experiencia individual vivimos fragmentados.  

Desde la manera en que cada uno crea “un mundo en su cabeza”, se queda atrapado en él, se vive en continuo conflicto, dividido entre el trabajo, la familia; entre el resolver problemas o el anhelo de alcanzar, de ser otro y vivir de otra manera. Con un pie en el pasado, en lo que falló, dolió, en los “errores cometidos”, los rencores y o incluso, en los momentos de dicha que ya caducaron; y el otro pie en el “futuro”por intentar evitar que lo desagradable suceda de nuevo. Es perderse en el laberinto de la mente que impide entender que el único momento real es ahora, para experimentarse de manera absolutamente presente.  

Vivir el instante significa vivirlo, así como cuando se está a cargo de un niño y no podemos analizar o adivinar, simplemente estamos atentos y presentes para reaccionar.

Nuestra mente es como un guía de viaje que, o nos pierde en lugares sin sentido, o nos lleva a conocer el mejor lugar posible. Puede mediante el miedo, lanzarnos al pasado o prometernos hallar algo, y con esa búsqueda impulsarnos al “futuro”. Un momento ilusorio, que nunca es, pues lo único que existe es un presente continuo.

Estar absolutamente presente es habitarse y desde ahí crear.

Si alguna vez no se ha recibido el reconocimiento que se esperaba por un trabajo o acción, es que no logró comunicar lo que se quería. Puede ser que las musas anden de vacaciones como dice Serrat, o de hacer por hacer como diría Bosé, al estar desvinculado de uno. 

La desconexión impide el gran potencial para crear con pasión, y desde lo externo la reacción nos lo confirma. Por eso nos sentimos defraudados, perdidos, ansiosos y confundidos.

Crear con el alma es para algunos comprensible para ciertas actividades como la cocina o el arte quizá, sin embargo es aplicable a todo, porque todo es energía y transmite vibración. 

Desarrollar el arte de vivir es justo un arte porque implica vivir, no ser arrastrados por el guía equivocado que lleva a la angustia y la confusión, por miedo a errar.

Vivir de manera totalmente diferente, es “estar en el mundo pero no ser de él” porque la mente siempre inquieta se apacienta y está libre de sus ilusiones , en contacto con lo inmutable de su esencia, consciente de crear su realidad momento a momento. 

Si negamos esta conexión, la posibilidad de un encuentro con el otro, sin control o conflicto será nula. En el arte de vivir y relacionarnos no cabe el pasado o lo que se vivirá es el recuerdo y no el encuentro. Si nos negamos la libertad, la anulamos para todos. 

Comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver. 

Peces de Ciudad. Joaquín sabina

Vivir desde un yo fragmentado, crea una vida fragmentada, una realidad de conflicto en nuestras relaciones y familia, que no pueden otra cosa que dar realidad a un mundo dividido.

El arte de vivir sólo es posible cuando el pensamiento no contamina el amor.

Cada encuentro es una invitación a romper nuestros límites, nuestras ideas y creencias en las que basamos nuestra percepción de la vida.

Cuando logramos encontrarnos realmente con nosotros estamos ya presentes en todo nuestro ser y hacemos posible conectar con el otro. Ahí todo es: quienes somos ahora, el redescubrimiento y la comunicación abierta, donde no existe la ilusión de ataque o defensa, sino que es posible dar y recibir el regalo de ser espejos, unos para otros y aprender juntos, porque solo es posible aprender cuando hay libertad para mirar y escuchar sin prejuicios.  

Tere Hernández.

Terapueta https://aainwithyou.wordpress.com

Estudiante de Un Curso de Milagros 

Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org

Krishnamurti esencial. Jiddu Krishnamurti.

2 replies on “FRAGMENTADOS”

Deja un comentario