Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

SOMOS LO QUE PENSAMOS

Todo es mente: todo es una idea o un pensamiento.

vale-zmeykov-6y5bXse21ek-unsplash

Más allá de todo el esfuerzo que se quiera realizar por ocultar, incluso a uno mismo, los pensamientos y las emociones que generan miedo y enfermedad, se delatan en el cuerpo y socaban la salud.

Tener miedo parece ser algo involuntario y no estar bajo tu control. La presencia del miedo indica que has elevado pensamientos corporales al nivel de la mente. De nada sirve pensar que controlando los resultados de cualquier pensamiento falso se puede producir una curación. Cada vez que tienes miedo es porque has tomado una decisión equivocada. Esa es la razón por la que te sientes responsable de ello. El miedo es siempre un signo de tensión que surge cuando hay conflicto entre lo que deseas y lo que haces. (1)

Según distintas publicaciones, a lo largo del día somos capaces de crear aproximadamente ¡60,000 pensamientos! De los cuales el 95% surgen en automático, es decir que no estamos conscientes de ellos, y en un 80% son negativos.

La mente es capaz de crear cualquier cosa, el cuerpo no crea ni aprende, solo manifiesta nuestros pensamientos. Todo pensamiento crea una emoción que crea un sentimiento y deriva en una actitud. Las actitudes crean creencias y estas nuestras proyecciones.

Toda curación es esencialmente una liberación del miedo. (2)

La postura corporal, la tensión muscular, y todos los sistemas de nuestro cuerpo muestran el sistema de pensamiento, las ideas y creencias que sostenemos. Todas ellas constituyen nuestro mundo individual, lo que creemos nuestra identidad, y genera tensión y confusión que se muestra en el cuerpo. “Como es adentro es afuera”.

«Somos una actitud sostenida por músculos». Godeline Denys-Struyf

Se afectan también las glándulas que le dicen al cuerpo como respirar y gastar energía, y producen los mensajeros químicos que se envían hacia él: las hormonas. Estas viajan por el torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos: melatonina, insulina, adrenalina, dopamina, endorfina, serotonina, oxitocina…, y de su equilibrio depende la salud. 

La preocupación constante y el estrés sobre el empleo, las finanzas, el futuro pueden causar también dolor de cabeza, problemas de estómago. Cada día son más frecuentes los ataques de angustia y ansiedad que muchos experimentan.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison vincularon los pensamientos negativos con un debilitamiento del sistema inmunológico. 

Pero la respiración es lo primero que se afecta con los pensamientos.

Cuando la mente está estresada o ansiosa, en el cuerpo se acelera la frecuencia cardíaca y la respiración, aumenta la presión arterial y se tensan los músculos. Una respiración rápida causada por pánico o alto nivel de estrés prolongado libera menos oxígeno a los tejidos. 

El cuerpo en realidad es tan solo un recurso de aprendizaje al servicio de la mente. Creer lo contrario sería confundir el vehículo con quien lo conduce, temer subir al coche y que éste nos estrelle contra el primer poste que encuentre, o que el avión decida un nuevo destino en pleno vuelo.

La vida es el resultado de nuestros pensamientos. Los que aman escalar montañas saben que al enfrentar el reto de subirla se puede experimentar el miedo paralizante por creer que no se está lo suficientemente preparado para intentarlo, subestimar las capacidades propias y quedarse sin aliento; o sentir el reto que  impulsa a avanzar, la voluntad de superar los límites que se cree tener y el palpitar de un corazón deseoso por lograr la cima, no para que el mundo pueda vernos sino para poder ver el mundo. 

Esto aplica para cualquier desafío que la vida te presente: Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo ciertoHF.

Todo es mente: todo es una idea o pensamiento. 

Pero no es la montaña lo que conquistamos sino a uno mismo.

Entender la fuerza de nuestros pensamientos es comprender que la mente es muy poderosa. La Salud es paz interior.

Estar dispuestos a abandonar el papel de guardián de nuestro sistema de pensamiento, dejar ir la imagen mental que se tiene de “quién soy”, el significado que le doy a todo y el costo energético por querer controlar la vida, nos lleva a comprender que somos la conciencia sin forma que está detrás de cada pensamiento.

Nada de lo que sucedió antes puede impedirnos estar en el aquí y el ahora, conectar con el guía primordial (o como cada quien quiera nombrarlo), para permitirnos vivir la vida cómo se presenta, confiando en los procesos que nos desafían y en la sabiduría interna para darles cara.

Así se irá al propio ritmo, se disfrutará el camino, y se fortalecerá la capacidad adaptativa ante los imprevistos. Podrás porque crees que puedes, y estarás en posibilidad de compartir con otros y magnificar la experiencia. Mientras mas amor haya en tu vida, menos miedo tendrá cabida en ella.

Soy testigo de los resultados, no solo por los que he visto como terapeuta o a través de las sesiones de otros compañeros, sino también como experiencia de vida personal al haber obtenido un par de diagnósticos de padecimientos «incurables» y un ictus que trajeron a mi vida trabajo y resolución interna y el convencimiento del trabajo holistico como seres físicos, emocionales, energéticos y espirituales.

Ojalá hayas podido ver HEAL en Netflix

Los pensamientos se expanden cuando se comparten. Cuantos más creen en ellos, más poderosos se tornan. Todo es una idea (3)

Tere Hernández

Terapueta https://aainwithyou.wordpress.com

Estudiante de Un Curso de Milagros 

Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org

Bibliografía

UCDM (1) Ucdm T.2. VI. 1.3.5, (2) T.2.IV.1:7, (3)T.5.I.2.2:4

soynomada. Ruben Carballo.

El Universo

4 replies on “SOMOS LO QUE PENSAMOS”

Deja un comentario