
AUDIO
Revisamos el pronóstico del clima para tomar decisiones, porque el factor “incertidumbre” genera mucho estrés.
Los “cambios climáticos” influyen en nuestro estado de ánimo. De igual manera que la dirección de los vientos afectan la temperatura y la humedad exterior, las emociones que hierven y evaporan en nuestro interior, crean nuestro clima interno.Esa fluctuación entre sentirse más positivos o negativos.
Cada día tenemos una cantidad de respuestas diferentes a los sentimientos de la vida, acciones, y pensamientos que tienen diferentes vibraciones.
“Cuándo experimentas una emoción puedes pensar en ella como un bucle…cuando algo ocurre en tu vida y una emoción empieza a surgir en ti, comienzas a pasar por ese pequeño proceso de sentir y experimentar esa emoción, y a medida que esa emoción empieza a surgir en ti, empiezas a sentir también las sensaciones físicas que acompañan la emoción.
Tu mente es un espejo.Cuando miras al mundo, no lo estás realmente mirando a él, sino tu proyección de él. El clima interno determina el género de película que será tu día.
Las emociones duran 90 segundos en nuestro cuerpo, si las dejamos ir. Si reconocemos una emoción, entonces se disipa, el bucle se cierra y esa experiencia emocional y física desaparece. “Pero a veces esa emoción se interrumpe de alguna u otra manera. Quizá de niños experimentamos mucho enojo porque veíamos en nuestro padre o madre con un problema de ira, y decidimos que el enojo era una mala emoción que no nos permitiríamos sentir, o aprendimos que el odio -que no es otra cosa que ausencia de amor- era algo que no estaba permitido sentir y lo inhibimos.
La energía emocional que no puede expresarse, se queda atrapada en el cuerpo. De la misma manera que los malos recuerdos que pretendemos resguardar en el sótano del alma. Todo esto nos impide sentir, no solo lo malo sino también lo bueno.
Otra forma es cuándo surge una emoción y decidimos que, no sólo vamos a sentirla, sino que vamos a potenciarla y la vamos a llevar a la más alta expresión.
La energía queda suspendida en el cuerpo, y a eso le llamamos emociónes atrapadas.
Las emociones atrapadas son bolas de emoción, y pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo, afectando los tejidos que están dentro de esa área, sujetos al efecto distorsionador de esa emoción.
Un ejemplo dramático es el que el Dr. Bradley Nelson experimentó hace años cuando un hombre vino a él sufriendo de un dolor lumbar severo…encontró que era porque tenía una emoción atrapada de enojo…se había enojado en su cuerpo 20 años antes, por una situación laboral en la que estuvo involucrado, acusado injustamente.
Un día pidió a su hija muy bien entrenada en el código de la emoción, la herramienta que él desarrolló, que trabajara en él. Ella vivía 1600 km de distancia de él y trabajó de forma remota. Encontró en él una emoción de desesperanza, pero era una emoción heredada. En la concepción recibimos múltiples energías de ambos padres. Ella también había recibido esa emoción cuándo fue concebida, así que en cierto modo estaba encontrando parte de su propia carga.
La mente consciente, que está dentro de cada uno de nosotros, es una computadora inmensamente poderosa que está muy subesestimada.
Dice: créeme hay una carga que estás arrastrando por la vida por todas esas cosas que suceden, pero créeme también cuando te digo que tienes ancestros y esos ancestros también pasaron por muchas cosas. Tu vida no es sólo el producto en muchas formas de tu propia vida, sino también es un producto de su carga emocional.
Las sociedades antiguas creían que el corazón era la sede del alma, la fuente del amor, la creatividad y el romance. Creían que el corazón era el centro de nuestro ser… hoy sabemos que hay un pequeño cerebro en el corazón, sabemos que el cerebro que está en la cabeza obedece los mensajes enviados por el cerebro que está en tu corazón.
Lo que han encontrado es que cuando sientes que tu corazón se rompe es como si hubiera presión en tu pecho, como un elefante sentado sobre tu él y no pudieras respirar. Bajo esas circunstancias, lo qué pasa, es que tu corazón está bajo asedio y si eso pasa una o dos veces, la mente que lo siente levanta un muro alrededor del corazón. La mente subconsciente lo levanta alrededor del corazón para protegerlo.
Cuando las cosas se ponen difíciles es como si cayeran bombas y metiéramos nuestro corazón en un búnker para evitar que se rompa por completo, pero el problema es que luego se queda esta situación, rodeado de capas emocionales negativas, y se vuelve mucho más difícil enamorarnos, dar o recibir amor.
Vivimos en un mundo donde la gran mayoría de la gente está cerrada. Tienen este muro alrededor de su corazón, bloqueados para poder sentir realmente.
Un 93% más o menos de las personas en este mundo andan por ahí con un campo, a su alrededor de fuerza invisible, con este muro alrededor de su corazón. Y es una razón por la que el mundo está enfermo
…Polarización, conflicto, división… estamos tratando de averiguar, tratando de tomar mejores decisiones sin saber qué podemos hacer al respecto. Dilemas ecológicos, guerras, desafíos económicos, pandemias, una serie de problemas que tenemos que lidiar para tratar de entender…
Y es algo que tiene cambiar para este nuevo mundo…La tierra está de parto… está tratando de dar a luz un nuevo mundo que será gobernado por el amor…
No por la lógica, porque encontrar soluciones a los desafíos, requiere de la conexión del corazón para comenzar a resolver, para comenzar a abrir la puerta a un entendimiento y una disposición a cooperar. Amor no es un verbo sino también una energía qué pasa de un corazón a otro.
Cuando ese muro es derribado y ese corazón está abierto de nuevo, la gente se enamora. A la gente se le ocurren ideas creativas que empiezan a fluir espontáneamente y reportan que pueden sentir emociones nunca habían sentido.
Remover esa carga emocional da un paso a un nivel de vibración más alto, que nos habilita para amar y que crezca de forma exponencial.
La terapia de código emocional permite encontrar y nombrar cada emoción que necesita ser liberada, para que nuestra mente estén en paz y nuestro corazón puede cobrar toda su fuerza.
Cuándo liberamos eventos y personas que están presos en nuestra colección de horror y dolor, también liberamos esa versión de nosotros que hemos sido. Es un morir a lo que éramos para ser lo que realmente somos.
Descanse en paz no debería de ser una frase de dolor por la ausencia física de una persona, sino de alegría y regocijo cuándo vemos que está libre de las emociones negativas que la han esclavizado.
Eso nos permite convertirnos en un instrumento en las manos de un poder superior -sea lo que creas que es- para ayudar a sanar este mundo.
Tere Hergom.

Transcripción parcial de la ponencia del Dr. Bradley Nelson y Howard Martín flowsummit. Younity