Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

EFFETÁ

…y mirando al Cielo, suspiró y le dijo: «Effetá» que significa ábrete. MC 7:34

pexels-taryn-elliott-3889965

Todos los seres humanos nos encontramos en algún momento de la vida enfrentados a nuestro destino y tendremos la oportunidad de convertir un puro estado de sufrimiento en una hazaña interior.

Viktor Frankl

Quizás para alguien el ejercicio de la reflexión, en medio de todo lo que estamos atestiguado en el mundo, puede parecer un acto inútil. Pero es la desconfianza (al mundo y a nosotros mismos) la que se ha adueñado de nosotros, y nos separa y hace sentir viviendo en una profunda soledad.

Todos somos testigos de la sofisticación del engaño que percibimos. Estafas y fraudes logran su propósito porque estamos «distraídos» por un bombardeo de malas noticias, advertencias, contradicciones y eventos de falsa bandera.

La historia no es más que la experiencia acumulada de la humanidad, pero no sirve sin aprendizaje. Hoy mantiene líderes que arrastran multitudes ofreciéndoles dádivas, pero que igualmente arrastran a quienes los reconocemos, porque se han hecho de nosotros y nos tienen donde quieren, reaccionando con enojo al enojo.

El mundo es un hogar inestable que nos mantiene en el miedo. Pero no es afuera donde encontraremos en qué creer, la fortaleza para afrontar la adversidad nace del interior, y descansa en la fe. Tener fe en alguien o en algo es que el corazón lo siente claro.

Decía Miguel Hernández que “El mundo es como aparece ante mis cinco sentidos, y ante los tuyos que son las orillas de los míos”, porque los sentidos externos son nuestra conexión directa con él, pero es a través de los sentidos internos que podemos reencontrar el sentido de la vida que nos da salud física, emocional y espiritual.

Platón hacía continua mención en sus obras a los «sentidos espirituales», los «ojos del alma« y los «oídos del corazón«. Nuestros sentidos internos tienen por objeto un estado de conciencia que nos da datos para poder dimensionar y decidir con asertividad.

Un yo interior fuerte puede ayudarnos a lidiar con nuestras emociones, y mantenernos conscientes de nosotros mismos, con claridad en los valores y propósito de vida, para mantener la calma y la resiliencia frente a la adversidad.

Víktor Frankl demostró que aún en las peores circunstancias imaginables merece la pena seguir; que no rendirse y ayudar a otros a no hacerlo nos recuerda nuestro potencial ilimitado.

Cuando el ser despierta, su conciencia comienza a trabajar su vida a través de todos los sentidos, tanto externos como internos, y esto permite encontrar el equilibrio entre estar en el mundo y salir de él, y no quedar atrapado como en un laberinto.

La interioridad no es lo opuesto a la exterioridad, sino a la dispersión.

Esa es la responsabilidad individual, fortalecernos desde nuestro interior para no dejarnos llevar por emociones que están conduciendo nuestra vida.

Despertar esos sentidos internos requiere afinar nuestros ojos y nuestra escucha para, en silencio, poner orden en nuestra vida; respirar hondo, degustar ese espacio que toca nuestro corazón, y reconocer lo esencial al desechar ruido, fortalecer nuestra fe, valores y propósito.

“No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida»

VÍKTOR FRANKL.

Effetá quiere decir ábrete. Abre tantas puertas, corazones, caminos y estructuras requieras hoy para descorrer la niebla que te envuelve y rompe los candados que te separan, te aíslan y encierran. Deja que Su voz resuene en tu interior.

Pero si acaso aun crees que necesitas alguna «prescripción médica», te recomiendo Solidarine.

SOLIDARINE

Composición -30 mg de respeto-sina -20 mg de escucha-to -Potenciador de justicia -Potenciador de análisis globales -40 mg de consciencia (crítica) -40 mg de compromisicina -10 mg de utopíal

Indicaciones. Enfermedades provocadas por la mala distribución de la riqueza. Solidarine está indicado en caso de consumitosis, ahogos consumistas y consumismo compulsivo. Hiperactividad de la hormona del enriquecimiento y en casos de lucronosis, repartofobia e iscoajenofilia (inclinación a la retención de lo ajeno). Problemas en la percepción de los diferentes. Ataques de etnocentrismo expresado con alergias a otras etnias y a manifestaciones culturales diferentes.

Especialmente indicado para tratamiento de pieles afectadas por el llamado hongo del prejuicio (se presenta en forma de pomada que tiene a la vez efectos bronceadores). Alergia a la igualdad de sexos.

  • Problemas comunicativos.

Solidarine facilita la absorción de la vitamina OPV (otro punto de vista), que ayuda a resolver conflictos individuales y sociales. También está indicado en casos de cinismo y sordera selectiva.

  • Afecciones cerebrales.

Síndrome de avestruz o conciencia crítica comatosa. Útil como potenciador de análisis críticos globales (de lo que suele llevar a ir más allá de las verdades oficiales). Especialmente indicado en alteraciones de la escala de valores, amnesia histórica, autoritarisosis y en casos de individualismo aislacionista.

  • Afecciones cardiovasculares.

Particularmente útil para el tratamiento de esclerosis en las vías cerebro-corazón y en casos de insuficiencia afectiva.

  • Afecciones psicomotrices.

Alteraciones en el paso del pensamiento al acto. Atrofia de la cuerda vocal de la denuncia. Torcedura en el respeto a los derechos humanos.

  • Contraindicaciones.

No se conocen. Es recomendable para todo el mundo a modo de prevención o como tratamiento.

  • Efectos secundarios.

Este medicamento es generalmente bien tolerado por la mayoría de las personas. No obstante, en determinados casos, pueden producirse vómitos de indignación, sentimientos de impotencia y dolor de corazón. También pueden producirse ataques de ternura, risa fácil, ganas irrefrenables de cantar y bailar, enamoramientos u otra serie de síntomas que no deben preocuparle.

  • Incompatibilidades.

Este medicamento es incompatible con el consumo habitual de letargoles y de individuamisinas.

  • Intoxicaciones y su tratamiento.

Solidarine es un producto respetuoso con las personas y el medio ambiente. Carece de toxicidad. Se vende con receta médica y ha sido elaborado por Médicus Mundi-Navarra.

Tere Hergom.

Deja un comentario