Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

REMIRAR

Redescubrir

pexels-pixabay-460714

“…ya no hay islas desconocidas.. Quién te ha dicho rey, que ya no hay islas desconocidas… Están en todos los mapas.. En los mapas están sólo las islas conocidas. Y qué isla desconocida es esa que tú buscas.. Si te lo pudiese decir, entonces no sería desconocida… todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarcamos en ellas…”

La isla desconocida. José Saramago.

¿No es la potencialidad de existencia, algo en sí mismo?

Al ver todo separado creemos que hay un vacío entre cada uno y entre todo lo que percibimos, un espacio en el que no somos capaces de percibir nada. Pero la nada no existe, y tampoco está vacío. A veces solo se precisa mirar de nuevo.

Ese puede ser el caso de un grupo de científicos que anunció en 2018 un nuevo hallazgo. ¿Un nuevo órgano oculto a plena vista?

En un estudio publicado en la revista Scientific Reports, los investigadores de la Escuela Universitaria de Medicina de Nueva York, afirman haber descubierto un nuevo órgano, el que sería el número 80, y que han llamado Intersticio.

Con aspecto de malla.. es una capa de compartimentos llenos de fluido entrelazados en una red…está prácticamente por todas partes, justo bajo la superficie de la piel, rodeando, arterias y venas, revistiendo el tejido fibroso entre los músculos y cubriendo nuestros tractos digestivos, pulmones y sistema urinario.

Aparentemente, el órgano estaba escondido a plena vista, y los científicos dicen haberlo pasado por alto por la forma en que se estudia los tejidos.(1) «Podría explicar las metástasis… la progresión de enfermedades fibróticas, escleroides e inflamatorias» bbc.com

Que «todo está unido» significa entender la unicidad, la única manera de aproximarse a comprenderlo todo.

En la frase, Solo sé que no sé nada de Sócrates, queda reflejado que la sabiduría procede precisamente del reconocimiento de la ignorancia. A pesar de lo mucho que creemos conocer, aun queda mucho por descubrir, pero precisa de inicio el cuestionar todo aquello que hemos dado por hecho. Es como releer un libro ya subrayado, y de pronto encontrarnos «algo nuevo» que habíamos pasado por alto. Quizá porque cuando solo buscamos ratificar una idea, prestamos atención solo a lo que la corrobora, y obviamos lo demás. Ahora sabemos que la observación modifica el objeto observado.

«Cambia tu manera de ver las cosas y las cosas que ves cambian» – señaló acertadamente Wayne Dyer.

Lo mismo sucede con el vacío que pensábamos que existía entre cada estrella que mirábamos en el cielo. “Lo que creíamos conformado por estrellas luminosas, que a modo de diminutas y lejanas partículas densas, punteadas de un fondo azulado, vacío y oscuro, por una una cadena de descubrimientos se demostró que el vacío no existe, sino que está conformado por pequeñas partículas, capaces de conducir electricidad, es decir, de comunicarse y unir todo lo que existe» (2) Todo el conjunto está interaccionándo y modificándose permanentemente.

La materia oscura representa un reto ya que al estar compuesta por partículas que no absorben, reflejan, o emiten luz, no pueden ser detectadas por la observación de la radiación electromagnética. Es un material que no puede ser visto directamente.

Es absolutamente posible que más allá de lo que perciben nuestros sentidos, se esconden mundos insospechados.

Albert Einstein

En realidad “la separación no es más que un espacio vacío que no contiene ni hace nada, y que es tan in-substancial como la estela que los barcos dejan entre las olas al pasar. Dicho espacio vacío se llena con la misma rapidez con la que el agua se abalanza a cerrar la estela según las olas se funden. ¿Dónde está la estela que había entre las olas una vez que estas se han fundido y han llenado el espacio que por un momento parecía separarlas?

Es simplemente la conciencia de la perfecta Unidad y el conocimiento de que no hay nada más: nada fuera de esta Unicidad ni nada dentro” (3)

Cuanto más profundizas más comprendes que las cosas, las personas…no existen, que no existe la individualidad, lo que existe es la pura universalidad.

«Según el principio holográfico, no puede haber separación entre ninguna de las manifestaciones del universo, ya que son expresiones de la misma información. Estudiar cada una de las ciencias, cada parte de la manifestación del universo, como si no tuvieran relación entre sí, nos impide comprender la realidad en su totalidad.

Las mentes de todos los individuos de una misma especie – incluido el ser humano – se encuentran unidas, formando parte de un mismo campo mental planetario. La idea de campo mórfico de Rupert Sheldrake es similar al concepto junguiano de inconsciente colectivo» (4)

El campo intemporal de la conciencia es permanente… este campo infinito es omnipresente, omnipotente, omnisciente, y solo puede ser identificado como el absoluto (…) (5)

Mientras nuestros ojos se posan sobre lo viejo conocido, repasado una y otra vez, la posibilidad de descubrir nos impulsa a cuestionarnos y cambiar nuestra manera de aproximarnos a lo que miramos, que es lo que permite hallar aquello que está “cubierto, tapado u oculto”.

Como diría Saramago “…es necesario salir de la isla para ver la isla…”  

In icotonca omeyocan

In canin ahmo oncah tlamanti

Yezeh in iteczinco hueli quizelilliz nemohuaz

“Soy la fracción de dualidad espacio – tiempo

Donde no hay cosa, no hay nada,

Pero en su interior cabe cualquier cosa, el Todo”

Tumi, cultura de los andes.

Tere Hergom.

aainwithyou.wordpress.com

Miembro activo de Na-sá curarte tu

Facebook Tere Hergom

Instagram terehergom

Linkedin Tere Hernández Gómez

Bibliografía:

  1. https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2018/03/el-intersticio-un-nuevo-organo-humano-oculto-a-plena-vista
  2. revistaesfinge.com
  3. UCDM T-18.VI.1:6
  4. https://www.enriccorberainstitute.com/blog/somos-un-todo/
  5. Los niveles de Consciencia. David R. Hawkins

Deja un comentario