Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

AL OTRO LADO

No pides demasiado de la vida, al contrario, pides demasiado poco.
L-pl.133.2:1

pexels-valdemaras-d-1647962

Vivimos dos vidas: la que vamos haciendo y la que en potencia aguarda por nosotros.

“Practicamos toda nuestra vida para ser quienes somos… hemos practicado durante años y años para ser lo que creemos que somos».(1)

Somos creadores por esencia, cuando lo hacemos desde ahí, nos maravillamos y se beneficia a todos; cuando no, necesitamos algo que lo contrarreste, y vamos tapando hoyos.

«Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad. Te creas a ti mismo, sea lo que sea que creas que eres. Eres como eres porque eso es lo que crees sobre ti mismo. Toda tu realidad, todo lo que crees, es fruto de tu propia creación.

“Nos pasamos la vida buscando, anhelando, iniciando otra cosa, no sabemos descansar, relajarnos…siempre sometidos a impulsos que nos empujan hacia un “futuro” en el que suponemos que las cosas irán mejor, y por ello prevalece la insatisfacción». (2)

Cerramos ciclos, cambiamos de año, y parece crearse una «pausa», en la que nos proponemos metas y hacemos ( y nos hacemos) promesas que mayormente no cumplimos, porque si seguimos pensando igual, acabamos actuando igual y con los mismos resultados.

Eso sucede con los rituales de cierres e inicios donde la magia envuelve en la ilusión con sus formas, pero no cambia el contenido de nuestra mente.

Y quizá pensamos que nuestros pensamientos no nos han llevado a ningún lado, pero “aquí” estamos…no lo reconocemos como nuestra obra porque muchos de esos pensamientos son inconscientes.

Son los que nos llevan a un lugar o a otro, los que nos impulsan o frenan, los que nos motivan o desmoralizan. Solo cuando nos permitimos observar nuestra mente podemos reconocer todo aquello en lo que creemos, lo que defendemos y no soltamos.

La «pausa» nos da perspectiva de lo vivido, no por mirar atrás, como la imagen que se ve desde un barco al dejar el puerto, sino por ver dónde estamos, quién estamos siendo en este instante presente, como ese horizonte que se mira desde el acantilado, y no piensas ya en el cómo o cuánto costó llegar, solo estás ahí.

«Lo único que queda cuando el buscador se desvanece es el amor, lo que está sucediendo ahora mismo, en el momento presente.» (3) El final de algo anuncia la posibilidad de transformación, de volver a elegir. Si hemos logrado pensar y actuar desde el corazón, estamos en coherencia y equilibrio, y podemos reasegurar el propósito y el rumbo; de lo contrario muchos cambios van a tener lugar para permitir que surja una nueva dirección.

La compasión se genera de decir “yo estuve ahí”.

La salvación que buscas requiere que aceptes un solo pensamiento: eres tal como fuiste creado, y no lo que has hecho de ti mismo… Un Ser es real, el otro no existe.

ucdm L-pl.93.7:1; 9:2

Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas que ves cambiarán de forma. Wayne Dyer.

» Lo mejor para las turbulencias del espíritu, es aprender. Es lo único que jamás se malogra. Puedes envejecer y temblar, anatómicamente hablando; puedes velar en las noches escuchando el desorden de tus venas, puede que te falte tu único amor y puedes perder tu dinero por causa de un monstruo; puedes ver el mundo que te rodea, devastado por locos peligrosos, o saber que tu honor es pisoteado en las cloacas de los espíritus más viles. Sólo se puede hacer una cosa en tales condiciones: aprender.» (4)

Lo que Es no tiene opuestos, pero desde nuestra percepción dual la posibilidad de volver a elegir significa un salto “al otro lado”…

Al otro lado de la depresión está la esperanza,
Al otro lado de la noche está la mañana,
Al otro lado de la detención está la libertad,
Al otro lado del miedo está el amor,
Al otro lado de la pausa está el reinicio,
Al otro lado de la duda esta la certeza,
Al otro lado del fin está el comienzo,
Al otro lado de la percepción está la verdad.

Y “la verdad corregirá todos los errores de mi mente”. Ucdm

Si has re-suelto el pasado, has re-suelto el futuro y puedes disfrutar el presente.

Tere Hergom.

Te comparto esta nueva meditación:

Ahora puedes encontrar todas las meditaciones en el menú principal de la página de inicio, en el botón MEDITACIONES

aainwithyou.wordpress.com

Miembro activo de Na-sá curarte tu

Facebook Tere Hergom

Instagram terehergom

Linkedin Tere Hernández Gómez

Bibliografía:

(1), (2), (3). «Una ausencia muy presente». La liberación en la vida cotidiana. Jeff Foster.

(4) Marguerite Yourcenar. Sources II (Gallimard, 1999)

2 replies on “AL OTRO LADO”

Deja un comentario