Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

LA LLAVE DE LA VIDA

Entra, sal, abre, cierra, pero muévete.

«La puerta, al ser una abertura que nos permite entrar y salir, ha sido considerada siempre un símbolo universal que implica una transición de un lugar, de un estado o de un nivel a otro». (1)

Todos conocemos esas que parecen “haberse cerrado”, ante las que sentimos la angustia de querer salir y no encontrar las llaves; o necesitar entrar y no lograr abrir la cerradura; como cuando la tarjeta digital del cuarto de hotel, cargada con toda nuestra información, no la acciona.

También están las que nos permitimos y las que nos negamos. Puertas ante las que hemos perdido la esperanza, que ya rechinan de tanto abatirse hacia pasillos recorridos una y otra vez. O en las que apenas nos asomamos o las que no vemos, que “nos encierran” como si estuvieran blindadas, negándonos al amor o las posibilidades de una nueva aventura.

A veces decimos que queremos cambiar pero nos gana el miedo o la comodidad: “más vale malo conocido, que bueno por conocer”, y para huir de nuestros deseos escapamos por esas puertas traseras llamadas “de emergencia”.

La puerta de acceso a una vivienda, representa en el Feng Shui nuestro presente, y si hay dificultad al querer salir o entrar, podemos preguntarnos si nos damos el permiso a abrir o cerrar ciclos, desde nuestra voluntad y con libertad.

Sabemos que necesitamos “llaves”, esos objetos tan cotidianos como simbólicos, que en nuestro viaje espiritual representan la decisión de acceder a las posibilidades del conocimiento guardado.

«El que posee las llaves de algo, es el que tiene el poder”.

En el Cristianismo la llave es el símbolo del acceso al paraíso, en custodia de San Pedro Apóstol. Es también el símbolo del poder del Vaticano, como conexión de la tierra y el cielo.

En la Mitología Romana era Janos – Dios romano del principio y el fin -, quien guardaba las puertas (salidas y entradas) y gobernaba los senderos.

En la Mitología Griega Hécate, guardián de la puerta, aparecía en muchas bifurcaciones, por lo que con el poder de ver en todas direcciones ofrecía protección al viajero. (2)

En el antiguo imperio egipcio la llave de la vida o cruz asada significa vida o vida eterna. Sólo el faraón era digno de llevarla, se ofrecía a sus labios como símbolo de soplo o aliento de vida eterna, en la búsqueda de la inmortalidad, y como llave de los misterios de la naturaleza.

Tenemos la llave precisa para cada momento, y si en el mundo abrir una cerradura es cuestión de destreza, para lo intangible se requiere de una Mente coherente y congruente, que a veces nos guía y otras no.

Carlos Orozco, investigador mexicano en medicina energética aplicada, diseñó una “llave”, conocida como llave de la coherencia, que explicada en términos de física cuántica establece que, para resonar (lograr) lo que se desea, es necesario que la coherencia, que es el flujo de información que ocurre dentro de un campo cuántico energético, se sustente en el poder de la intención desde el amor, pero en congruencia con lo que decimos, sentimos y actuamos. En ese instante estamos en el “punto 0” donde surge la “energía vorticial”, que es lo que hace que todo cambie en un momento.

La energía sigue al pensamiento, cuando fluye la energía en coherencia y congruencia, se logra todo lo que se quiere. Carlos Orozco

Un propósito mayor busca la permanencia, la «eternidad» (del latín aeternitas), pero cuando nos arrebatamos solo conseguimos resultados pasajeros. Por ello solo puede lograrse mediante el amor (“a” = “sin” y “mor” =“muerte”) amor significa sin muerte, por lo tanto el amor es eternidad.

“En cualquier situación en que no sepas qué hacer, lo primero que tienes que considerar es sencillamente esto: ¿Qué es lo que quiero que resulte de esta situación? ¿Qué propósito tiene? El objetivo debe definirse al principio, pues eso es lo que determinará el resultado”. (3)

Tenemos las llaves y lo olvidamos, para cada momento y situación, pero hay que saber elegirla.

La llave de la meditación abre las puertas de la conciencia.

La llave de la Mente guiada nos libera.

La llave del perdón nos da la paz que anhelamos.

La llave de la gratitud es el camino a la sabiduría.

La llave de la sonrisa abre cualquier corazón.

“Cuenta la leyenda que antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo: -Pronto serán creados los humanos. No es justo que tengan tantas virtudes y tantas posibilidades. Deberíamos hacer algo para que les sea más difícil seguir adelante. Llenémoslos de vicios y de defectos; eso los destruirá. El más anciano de los duendes dijo: -Está previsto que tengan defectos y dobleces, pero eso sólo servirá para hacerlos más completos. Creo que debemos privarlos de algo que, aunque sea, les haga vivir cada día un desafío. -¡¡¡Qué divertido!!! -dijeron todos. Pero un joven y astuto duende, desde un rincón, comentó: -Deberíamos quitarles algo que sea importante…¿pero qué? Después de mucho pensar, el viejo duende exclamó: -¡Ya sé! Vamos a quitarles la llave de la felicidad. -¡Maravilloso… fantástico…excelente idea! -gritaron los duendes mientras bailaban alrededor de un caldero. El viejo duende siguió: -El problema va a ser donde esconderla para que no puedan encontrarla. El primero de ellos volvió a tomar la palabra: -Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo. A lo que otro miembro repuso: -No, recuerda que tienen fuerza y son tenaces, escalarían el monte y el desafío terminará. El tercer duende dijo: -Escondámosla en el fondo del mar. -No dijo otro, recuerda que tienen curiosidad, alquien inventará una máquina para bajar y la encontrará.

El tercero dijo: -Elijamos algún planeta. A lo cual los otros dijeron: no, recuerda su inteligencia, algún día inventarán una nave que pueda viajar a otros planetas y la descubrirán. Un duende viejo, que había estado escuchando en silencio se puso de pie y dijo: -Creo saber dónde ponerla, debemos esconderla donde nunca la buscarían Todos voltearon asombrados y preguntaron. -¿Dónde? -El duende respondió: -La esconderemos DENTRO DE ELLOS MISMOS… muy cerca de su corazón. La risa y los aplausos se multiplicaron. Todos los duendes reían: -¡ Ja…Ja… Ja…! Estarán tan ocupados buscándola fuera, desesperados, sin saber que la traen consigo todo el tiempo. El joven escéptico acotó: -Los hombres tienen el deseo de ser felices, tarde o temprano alguien será suficientemente sabio para descubrirla y se lo dirá a todos. -Quizás suceda así -dijo el más anciano de los duendes-, pero los hombres también poseen una innata desconfianza de las cosas simples. Si ese hombre llegara a existir y revelara que el secreto está escondido en el interior de cada uno …. nadie le creerá.

CUENTO LA LLAVE DE LA FELICIDAD. JORGE BUCAY

El agradecimiento debería ser la llave del día y el cerrojo de la noche. Thomas Fuller

La reflexión busca poner nuestra atención sobre algo, la refracción posibilitar el cambio de dirección. Gracias por acompañarme hasta ahora, son ya 147 compartidas semanalmente; seguiré compartiendo en este 2023, ahora quincenalmente.

Tere Hergom.

Gracias por tu like, por compartir, comentar, unirte y hacer sinergia! ❤️

aainwithyou.wordpress.com

Miembro activo de Na-sá curarte tu

Facebook Tere Hergom

Instagram terehergom

Linkedin Tere Hernández Gómez

Bibliografía:

  1. Brainly.lat
  2. Lefrontal.com
  3. UCDM T-17.VI.2:1-3

Deja un comentario