Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

ILIMITADOS

«No existen límites para el poder del amor». –John Morton

pexels-luke-barky-2886002

Hay personas «ordinarias» realizando actos «extraordinarios».

Un incidente ocurrió en nuevo México. Una mujer con su hija estaba parada en una parada esperando al autobús escolar. Pronto apareció, pero cabalgaba de una manera extraña. La mujer se sorprendió. Corrió detrás del autobús. Rhonda Carlsen gritó y les mostró a los niños que abrieran las puertas, y logró subir al él y detenerlo. Resultó que el conductor tuvo un ataque al corazón. Si no fuera por ella la historia habría terminado muy tristemente. No solo los niños sino también otros de la carretera habrían sufrido irreparables daños.

mx.iiug2017.org

Muchos hemos vivido algún momento en el que experimentamos una fuerza, una velocidad, resistencia o capacidad de reacción, que no podemos explicar. Hemos sido capaces de sostener, levantar, ayudar a alguien o reaccionar a tiempo en un momento de extremo peligro.

Al estar alertas en el instante presente, atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, es posible reaccionar ante una eventualidad y sin la parálisis del miedo, seguir el impulso para actuar.

«El filósofo francés Auguste Comte acuñó el término «altruismo» en el siglo XIX, para referirse a una doctrina ética que otorga un gran valor al hecho de ayudar a otros a lograr sus objetivos.”. (1)

La clave distintiva del buen samaritano estriba en que su motivación consiste en que «un acto mío beneficiará a alguien más (lo cual) puede motivarme solo porque quiero su bien, o quiero algo que conduce a ello”

elpaís.com

Dice Matthieu Ricard, investigador de la felicidad y monje budista, que el altruismo también es una gran lente para la toma de decisiones, tanto a corto como a largo plazo, en el trabajo y en la vida. No se considera una acción como altruista si el solo objetivo de nuestro comportamiento es calmar la angustia personal que sentimos cuando nos enfrentamos al sufrimiento de otra persona.

Sabemos que la descarga de adrenalina que emite el cerebro permite al cuerpo reaccionar en emergencias, pero en todo caso es la Mente la que dictamina cuán lejos podemos llegar, y no el cuerpo.

Los límites no existen, tan solo las barreras mentales.

Muchos son los ejemplos que muestran que la fuerza de la mente es superior a nuestro cuerpo. Somos capaces de sobrevivir en condiciones de hambre y sed extremas o sacar fuerzas sobre humanas en situaciones de peligro; todo ello porque tenemos una fuerza oculta que sobrepasa los hasta ahora límites humanos: una fuerza que está en nuestro interior.

«El gran poder existe en la fuerza irresistible del amor»

Gabriel García Márquez

En 2006 en Missouri, Robert Cook trabajaba como instructor de paracaidismo tenía 22 años y lo inesperado sucedió, sacrificó su vida para salvar a Kimberly Deere.

Las clases se llevarían a cabo ese día. El equipo llegó y el avión despegó. A una altura el motor falló y el avión comenzó a caer. Robert no entró en pánico, sujetó a la chica de tal manera que la cubrió con su cuerpo y saltó. En el momento de la caída se giró para que ella quedará encima.

Robert murió, Kimberly recibió muchas heridas pero sobrevivió.

mx.iiug2017.org

Son estas «circunstancias límite», donde no hay tiempo para pensar, lo que nos permite salir de nuestras «limitaciones» mentales. Porque mientras más urgente es la demanda y menor la posibilidad de análisis, existe mayor posibilidad que las acciones que emprendamos logren superar cualquier obstáculo, aunque implique serios riesgos para nosotros mismos.

Esto quiere decir que prestar ayuda es la reacción natural en el ser humano, y es solo la mente egocéntrica la que nos paraliza por miedo.

Personas multiplicadoras de buenas acciones que se unen a la causa de servir son quienes transforman este mundo convulsionado en un lugar más armónico.

En 1976, el campeón de natación Shavarsh Karapeytyan, como siempre corría por la mañana, y se convirtió en testigo involuntario de un accidente: un autobús cayó al río con 92 pasajeros. El joven corrió al rescate hacia el autobús que estaba ya sumergido en agua. La profundidad del río era de unos 10 m, el golpeó la ventana y comenzó a sacar a la gente y logrando salvar a 20 personas.

mx.iiug2017.org

Los actos más increíbles que ha logrado alguien tienen un propósito mayor: el milagro.

«No hay grados de dificultad en los milagros. No hay ninguno que sea más “difícil” o más “grande” que otro. Todos son iguales. Todas las expresiones de amor son máximas. Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor, significan vida, son hábitos y deben ser involuntarios, son naturales y una especie de intercambio…. Brindan más amor tanto al que da como al que recibe.

Cuando se obran milagros con vistas a hacer de ellos un espectáculo para atraer creyentes, es que no se ha comprendido su propósito. Los milagros son a la vez comienzos y finales… Cancelan el pasado en el presente y, de este modo, liberan el futuro. Los milagros transcienden el cuerpo y son un servicio. Es el máximo servicio que le puedes prestar a otro». (2)

«Si entendemos que todo lo que acontece en el mundo de la materia tiene el objeto de evolucionar y salir de ese plano ilusorio, lo aceptaríamos mejor. Todo el dolor que impera en ese mundo nos serviría como energía impulsadora para llevarnos a los siguientes planos de conciencia o dimensiones superiores, donde el dolor ya no es necesario, puesto que habremos comprendido lo que significa el amor, que es unión de todo lo creado, entre sí y con su Creador».(3)

Nada libera más nuestro potencial que el deseo de ayudar.

Marianne Williamson

En una carrera, el deportista Abel Mutai representante de Kenia, estaba a solo a unos metros de la línea de meta, pero se confundió con la señalización y se detuvo pensando que ya había completado la carrera.

El deportista español, Iván Fernandez, estaba justo detrás de él y al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, comenzó a gritar al keniano para que continuará corriendo; pero Mutai no sabía español y no entendió. Entonces el español lo empujó hacia la victoria.

Un periodista le preguntó a Iván:

–»¿Por qué hiciste eso?»

Iván respondió…

–»Mi sueño es que algún día podamos tener una especie de vida comunitaria».

– El periodista insistió

–¿Pero, Por qué dejaste ganar a Kenia?

Iván le contestó:

–»No lo dejé ganar, él iba a ganar».

– El periodista volvió a insistir

– ¡Pero podrías haber ganado!

– Iván lo miró y le respondió..Pero, ¿cuál sería el mérito de mi victoria? ¿Cuál sería el honor de esa medalla? ¿Qué pensaría mi madre de eso?»

Compartido por Miguel Torruco Garza.

«La vibración es el lenguaje del universo. Hacer lo «adecuado» permite a la energía manifestarse en congruencia, resultado de la relación entre la intención y el amor. En otras palabras, la coherencia es la relación entre la intención (qué), su propósito (para qué) y su significado (por qué), dando paso al proceso a través del «cómo» ocurre todo. El amor es la respuesta a todas nuestras necesidades». Dr. Carlos Orozco. (4)

Tere Hergom.

Terapia personal aainwithyou.wordpress.com

Si te gustó ayúdame a compartir

Bibliografía

  1. palig.com/es/blog/dr-palig
  2. Un Curso de Milagros UCDM – Texto – Capítulo 1 I. Principios de los Milagros.
  3. Una puerta hacia la luz. Carmen de Sayve.
  4. Dr. Carlos Orozco, Científico especializado en Biofísica Cuántica. Investigador y Conferencista en Epigenética, Medicina Ortomolecular y Medicina Energética aplicada. Creador de la «llave de la Coherencia» https://www.facebook.com/CarlosOrozcoPhDOficial

Deja un comentario