Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

MÁS ALLÁ Y MÁS ADENTRO

«No estás en el universo, tú eres el universo, una parte intrínseca de él…

pexels-pedro-dutra-5374168

…fundamentalmente tu no eres una persona, sino un punto focal en donde el universo se vuelve consciente de sí mismo. Un milagro maravilloso».

Eckhart Tolle

Conciencia viene del latín conscientia (“con conocimiento”), es el acto psíquico mediante el cual la persona se percibe a sí misma en el mundo.(1)

La palabra clave es percepción: entendemos la vida como un tiempo para evolucionar. La conciencia individual es resultado de mirarnos en cuerpos separados y en niveles de conciencia desiguales. La diferencia entre este “unos y otros” es resultado de la mente dividida.

Eso es el llamado sueño, un estado mental en el que nos encontramos, la conciencia dormida que cree precisar tiempo.

Cada uno nos percibimos como nos pensamos: yo soy un cuerpo es al final el “resultado de una agrupación de átomos ordenados alrededor del pensamiento. Un ejemplo maravilloso son los castillos de arena en una playa creados por granos de la misma playa, unidos por su base; siguen siendo en la playa, no ven que están hechos encima de algo, y que su identidad tarde o temprano desaparecerá y pasarán de nuevo a ser arena de playa” (2)

Cuando estamos dispuestos a abrir nuestro entendimiento de ser Una Conciencia, podemos reinterpretarlo todo; entonces “la vida” que experimentamos dialoga con nosotros y nosotros con ella, y sobrevienen “momentos de destello” en los que las piezas encajan como si de un engranaje se tratara: de pronto ese párrafo, esa frase que parecía ininteligible se vuelve comprensible.

“En la mayoría de caminos espirituales, nos encontramos con información que parece venir de fuera de nosotros ” (3)

La verdad está ahí, a la espera de manifestarse cuando decidimos mirarla. ¿Quién no agradece todos esos libros, autores, que parecen recordarnos lo que hemos olvidado?

“…también muchas veces la sabiduría parece provenir de fuentes inesperadas: un niño, el comentario de un extraño en el bus, una frase escrita en un muro con la que nos topamos por lo que llamamos “azar.” (4)

Siempre encontramos testigos de nuestros pensamientos, – para bien o para mal – , sentimos esa sincronía, en la que compartimos una misma manera de percibir y de experimentar la vida, y nos sentimos en un «mismo nivel de conciencia».

Pero la conciencia individual es ego, nos habla de mantener la distancia y sentirnos especiales: “eres superior”, «más espiritual que otros», «te estás iluminando»… si “dejas de ser tu”, morirás.

Elevar la conciencia es “ese despertar” que podría describirse como “soltar” el simulacro de ser “algo distinto”.(5) Reconocer que somos iguales en esencia, en un “viaje” de apariencias y circunstancias diferentes y que la verdadera y única distinción está en quien se permite Ser y quien no.

Todo lo esperanzador que hay en el mundo es la emisión de luz interna de cada ser humano, donde «el ego se desploma y crece la profunda sensación de que el eterno universo está creciendo dentro de él mismo». (6)

Así lo han mostrado algunos por “instantes de iluminación” y otros, verdaderos Maestros y seres iluminados, con la capacidad de transformar la mente de quien les escucha.

Jesús, de lejos, es la figura mas popular en el mundo. Nos muestra la magnitud con que podemos amar y cuan factible es dejar de juzgar. «La de Jesús es, más bien, una revolución de carácter, que opera cambiando a las personas desde dentro. Es una transformación que cambia las ideas, creencias, sentimientos, y hábitos de elección..

La gran paradoja es que en los últimos veinte siglos es de quien más se ha escrito y aunque poco conocemos de su historia, ha condicionado como ningún otro la vida de Occidente y más allá, hasta el punto que existe un antes y un después de él.” (7)

“El escritor Oscar Wilde observó que cuando llegamos a los cuarenta, todos tenemos el rostro que “merecemos”. Es en realidad aplicable al interior que refleja el rostro.

“Llega un punto en el que empezamos a reconocer que la fuente de la sabiduría es siempre nuestro interior, nuestro corazón, nuestra fuente. Todos estos maestros y libros son en realidad “formas” que tenemos de hablar con nosotros, ya que en realidad somos una sola conciencia que está despertando a sí misma, jugando a conocerse a través de infinitas formas…” (8)

Vales mucho más que la persona que finges ser.

Laura Soto

«El corazón renovado y habitado de este modo es la única esperanza de la Humanidad en la tierra. La transformación espiritual, la renovación del corazón, representa un problema humano ineludible que no tiene, sin embargo, una solución humana”. (9)

Tere Hergom.

-Terapia personal aainwithyou.wordpress.com

Si te gustó ayúdame a compartir.

Bibliografía:

  1. Definición.de
  2. 1library.co/article/vivir-cuerpo-existe-puente-realidad-torres-edicion-digital
  3. Te estoy recordando aquello que has olvidado. caminosdeconciencia.com
  4. Te estoy recordando aquello que has olvidado. caminosdeconciencia.com
  5. liberatuser.es/la-conciencia-en-UCDM
  6. Ken Wilbert.
  7. Prologo Paulo Coelho “Jesus ese gran desconocido”. Juan Arias.
  8. Te estoy recordando aquello que has olvidado. caminosdeconciencia.com
  9. Renueva tu corazón. Sé como Cristo. Dallas Willard

Deja un comentario