Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

ENCONTRAR EL PRESENTE

A través de Un Curso de Milagros

pexels-bich-tran-760710

Es curioso que a través de la tecnología que hemos desarrollado como humanidad, vivimos de manera virtual en “tiempo real” , “en vivo” , “sobre la marcha” muchos momentos importantes sin límite de tiempo y espacio, y sin embargo, somos incapaces de vivir en el ahora, todos esos momentos cotidianos que están sucediendo justo en frente de nosotros, negando la oportunidad de experimentarnos con todo nuestro Ser frente a aquello que nos acontece.

Estar aquí y ahora implica vivir el instante. Todos hemos experimentado ese sentir estoy aquí, pero no estoy aquí. La causa reside en nuestra propia mente aparentemente incapaz de concentrarse en el ahora. 

¿Cuál es la razón?

Solo vemos el pasado

Quizá nos parezca absurdo escuchar esto pero basta mirar a nuestro alrededor, pueden hacerlo en este momento, observar los objetos que se encuentran al alcance de su vista. ¿Qué ves? Quizá un anillo, un reloj, una pluma, quizá una pintura en la pared..… ¿estás observando ese objeto o la idea que tienes de él?: las experiencias, la historia, quién te lo dio, dónde lo compraste, qué significado tiene para ti… ¿Lo ves entonces realmente? En realidad solo vemos el pasado en cada objeto, en cada persona, situación o relación, incluso en uno mismo.

Le has dado a todo el significado que tiene para ti.

Hemos dado un propósito a todo y a todos en nuestra vida, desde nuestras necesidades o carencias. Y la molestia que vivimos en todo ámbito resulta de comparar algo que vemos ahora y cómo lo vimos en el pasado, son esas “etiquetas” que hemos puesto a todo: hijos, pareja, amigos, trabajo, etc.

Lo hacemos con nosotros mismos porque solemos poner nuestra atención en nuestras pérdidas, debilidades, fracasos y miedos, revivimos nuestros peores momentos: el de más enojo, el de más tristeza, ¡mantenemos la peor versión de nosotros mismos! y nos sentimos pequeños y atemorizados. 

La causa esencial de no estar en el presente es no saber quiénes somos, al creer que estamos separados de nuestra Causa negamos lo que somos y solo vivimos confusión y temor en una ansiosa búsqueda de un futuro diferente. 

Por eso nos sentimos disgustados y no por la razón que creemos. Todo son pensamientos. Creemos que es algo presente pero se relaciona con algo pasado.Todo lo que creemos está arraigado en el tiempo.

Nuestra mente vive en la nada, entre un “tiempo pasado” que ya no es y «un tiempo futuro» que no existe aún. Mantenemos un pasado vivo y un presente muerto. Por eso no podemos sentirnos vivos: es imposible Ser y Estar en un momento que no existe en nuestra mente. 

Para decirlo de otra manera queremos lograr estár bien y esta es la raíz del conflicto: lograr es un verbo que significa llegar a realizar algo, por lo tanto es un ahelo o deseo futuro, mirando la carencia del pasado: ¿cómo estar en el presente?

Todo tiempo pasado fue mejor,  en esta concepción lineal del tiempo debería rezar: Todo tiempo pasado fue anterior.

La disonancia se encuentra en nuestros pensamientos. De ahí la importancia de limpiar nuestra mente de pensamientos del pasado.

Muchos dicen que no podemos soltar el pasado porque son experiencias y conocimiento adquirido a lo largo del tiempo, como saber que el fuego quema o qué algo puede ser peligroso. En realidad se trata de permitirnos liberar comparaciones y juicios que nos impiden percibir en el ahora. 

Una mirada donde no queda rastro de lo que fuimos, significa liberar nuestros errores y los de los demás. Así como las reacciones del pasado que tampoco están aquí. 

Solo podemos Ser lo que hoy somos. Por eso el presente es perdón. Uno que ucdm contempla desde una óptica completamente diferente, pues permite el Milagro de ver al otro, a uno mismo, al mundo, libre del pasado donde se encuentran los errores. Al percibir así liberamos a todo y a todos, y puesto que su pasado es también el nuestro, compartimos esa libera­ción. 

Cada quien decide: el tiempo puede liberar o aprisionar. El uso que nuestro maestro interno o Espíritu Santo hace de la memoria, no tiene nada que ver con el tiempo, solo nos recuerda el Cielo y la paz a la que hemos renunciado por dar valor al dolor y al sufrimiento que viene del pasado.

Siempre, siempre, siempre estoy en el momento oportuno, en el lugar oportuno y experimentando exactamente lo que es oportuno: UCDM nos dice que es la única realidad del tiempo es que es un eterno ahora.

El milagro llega silenciosamente a la mente: No añade nada, sino que simplemente elimina. Como vaciar un cajón y sentir esa sensación de espacio y posibilidades. 

Eso es permitir lo que el Curso de Milagros llama el instante santo: un sorbo de paz, de la quietud de mente, donde un viejo odio se convierte en posibilidad de amor presente. 

Cuando hayas aprendido a ver a todo el mundo sin hacer referencia alguna al pasado, podrás aprender de lo que ves ahora.

Encontrar el presente es embarcamos en un viaje en el que permites al Traductor de la percepción – llámalo Maestro interno o Espíritu Santo-, que dirija tu experiencia de vida. Una voz libre de percepciones que nos abre al instánte presente en confianza.

Permitir una nueva visión para resetearnos es lograr usar nuestro cuerpo y todo lo que nos acontece con la posibilidad de vivirnos diferente, ahora con un propósito claro de perdonar, aprender, unirnos e iluminar el mundo.

La vida es un viaje que como cada uno se dibuja paso a paso, asi como la película de nuestra vida se construye de fotograma en fotograma: en cada aquí y ahora que elejimos, pues aunque el cuerpo parece ser el héroe del sueño, es nuestra mente la que dirige todo y la que hemos de sanar, de eso depende toda curación y por lo tanto el Bien- Estar.

Si quieres que lo pasado pasado sea, no lo debes ver ahora. Si lo ves ahora en tus ilusiones, es que todavía no se ha apartado de ti, aunque ya no está aquí.

Tere Hernández.

-Terapeuta 

aainwithyou.wordpress.com

-Estudiante de Un Curso de Milagros 

-Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu 

curartetu.org

Deja un comentario