Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

FORMATEA-TE

No insistas en el pasado, No sueñes con el futuro. Concentra tu mente en el momento presente. —BUDA

philipp-katzenberger-jVx8JaO2Ddc-unsplash

La buena noticia es que puedes cambiar de-mente.

Termina el año con la decisión de “desprogramar-te” como se hace con un ordenador o un móvil. Esa acción nos sirve para eliminar todo aquello que impide avanzar.

La parte de nuestra mente que aún valora cada evento pasado se mantiene ahí, y así como nuestro equipo de computo, “corre lento”, “tarda en cargar”.

Compartimos el mismo problema: gran almacenamiento de datos y poco espacio libre. 

Si pudieramos visualizar los archivos internos, en barras y por categorías, así como la cantidad de archivos repetidos como se muestran en almacenamiento del iphone, quedaríamos sorprendidos, pues cada vez que se reenvían: se re-cuerdan o se re-nuevan generan y se guardan como copias y copias.

Abandonar el pasado no solo permite Ser y Estar en el instante, sino entender que a la vista del pasado, todo lo que vemos ahora no está “acuatizado”, y la nueva información no “corre”.

Dejar ir es difícil, cuesta borrar archivos, fotos o conversaciones, al creer que toda esa “información” puede servirnos en algún momento. Incluso mensajes que aún duelen y se guardan como testigo de la culpa, propia y del otro, pues mantiene a ambos en la misma emoción. El miedo a carecer de la información es darle valor al pasado y al dolor.

Seguramente han instalado un programa antivirus en su equipo, porque aunque todo está en una “red de comunicación”, en el mundo la amenaza siempre viene de “fuera”, en este caso de conectarse a internet: la “WWW” World Wide Web.

En el caso de nuestra mente todo parte de ella y regresa a ella. Cada uno ve, traduce y experimenta su propia interpretación, y cada vivencia de dolor se convierte en un “virus” que se almacena.

El rencor es un virus mortal que solo infecta al huésped.

Debashish Mridha

Podemos creer en la alternativa de “crear” un relato positivo de la propia vida, pero también mantiene en el pasado. Trascender el tiempo es estar en paz y aceptación en el presente continuo, desde donde todo lo que ya pasó, fue como fue y ya no es más.

Más no caigamos en el engaño al creer que hemos “borrado” algo por sólo ignorarlo. Todos los conocedores informáticos saben que estamos acostumbrados a instalar y desinstalar constantemente programas, a cambiar elementos de carpetas. “…El primer carácter del nombre del fichero se modifica, y así pasa a estar perdido en el equipo. De esta forma el proceso de borrado solo se ha llevado a cabo a ojos del sistema operativo… pero los datos siguen ahí, ocupando bloques”

Si lo refundimos en el archivo inconsciente no vaciamos realmente el basurero y toda basura que se almacena es perjudicial.

Piensa en las muchas oportunidades que has tenido de ser feliz y las has dejado pasar, esto es lo mismo que decir que has rehusado sanar. 

Liberar la memoria es abrir espacio, darnos la oportunidad de actualizar lo que somos, para expresarlo en el presente, un instante libre de juicios, de dolor del pasado y de miedo al futuro.

¿Acaso alguien preferiría guardar fotos, propias y de otros, de momentos de enorme tristeza o enojo que de gozo y alegría?

El perdón, que no hemos sabido comprender, es el medio que nos permite recordar la inocencia propia y del otro, oculta tras lo que leemos como ataques o defensas, y viene del miedo y la necesidad de amor. Lograrlo permite reiniciar el “equipo” a cero.

Será entonces cuando la eliminación de nuestro archivo se haga efectiva: los datos desaparecerán y, en su lugar se grabarán nuevos. Formatear es reducir un disco duro a la configuración inicial. Es un borrón y cuenta nueva muy necesario.

Un gran error es arruinar el presente, recordando el pasado que ya no tiene futuro.

La palabra reiniciar tiene el significado de «volver a empezar» y viene de re- + inicio + -ar

Tere Hernández.

-Terapeuta 

aainwithyou.wordpress.com

-Estudiante de Un Curso de Milagros 

-Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu 

curartetu.org

Basado en:

UCDM
noticia: cuando hace formateo disco duro. europapress.es

Formatear es «dar formato a un disco», tal y como indica la Real Academia de la Lengua Española. De la mano del disco duro, este concepto hace referencia a eliminar lo que se encuentra en la unidad de almacenamiento, dejándola como quieras, aunque lo las habitual es dejarla a cero. 

2 replies on “FORMATEA-TE”

Deja un comentario