Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

ATENCIÓN CON INTENCIÓN

NUESTRA INTENCIÓN CREA NUESTRA REALIDAD

jen-theodore-hbkWMj41Y0I-unsplash

Vivimos persiguiendo deseos, creando metas y logros, y experimentando en la mayoría de las veces, la sensación de no hallar lo que se busca, porque buscamos donde no está.

Cuando nos guía el ego nos creemos separados y a cargo de nuestra existencia y nos perdemos en el mundo, en la desesperanza del pasado y la angustia del futuro incierto, desvinculados del Ser y preocupados por el Hacer. 

En cambio vivir con la fuerza de una elevada Intención y Propósito es permitir manifestarnos en el Amor en el que fuimos creados, lo que nos permite ser luz, gozo y paz. Y eso une la Voluntad creación-Creador. 

Entendemos que percibir es interpretar el mundo, pero Conocer es lograr una Visión que crea el mundo que queremos ver, desde ahí los sucesos que consideramos obstáculos se vuelven perfectas oportunidades para confirmar qué queremos y a dónde vamos. 

El método más rápido para entender el propósito y vivirlo, es preguntarnos si estamos pensando de manera amorosa, no como sentimiento trillado sino como expresión de armonía y abundancia.

Cuando queremos encontrar nuestro propósito de vida, en un primer nivel queremos cambiar el mundo o hacer cambios en él, en un segundo nivel queremos un cambio personal, en el tercero logramos entender que no hay nada que cambiar o mejorar, solo necesitamos conocernos a nosotros mismos para saber que es lo que podemos dar, y permitir la bondad y el amor en cada decisión y acto, de manera expansiva, abundante y receptiva.

1ª Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar del otro, está en mi.

2ª Todo lo que otro me critica o juzga y me molesta o hiere, está reprimido y tengo que trabajarlo en mi.

3ª Todo lo que me gusta y amo del otro, también está en mi.

4ª Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mi, sin que me afecte, le pertenece a él.

4 LEYES DEL ESPEJO

Si alguna vez te has sentido inspirado por un propósito o una vocación, ya conoces la sensación del Espíritu trabajando a través de ti. Ser creativo implica confiar en tu propósito y tener una intención firme de observar tus pensamientos y actividades diarias.  

Al sentirnos motivados por servir a otro y al mismo tiempo mantenernos auténticamente desapegados del resultado, sentimos que estamos en el propósito, independientemente de cuánta abundancia fluirá hacia nosotros. Ahí estamos conectados con algo mucho más grande que cuerpo / mente /  ego.

Observar el conjunto de casualidades que mostraron converger para que algo sucedise nos permite, en el aquí y ahora, “leer” los mensajes de cada situación que se presenta, entender qué pasa, para qué y por qué, lo que nos da la posibilidad para elegir de nuevo y mantener la ruta. Esto es el sincrodestino: entrar a la profundidad de uno mismo y tomar consciencia de la intrincada danza de coincidencias que se nos muestran en el mundo físico.(2)

Las coincidencias y otros pequeños milagros que ocurren de manera cotidiana, son pistas de que el “Universo“ guía hacia los aprendizajes y oportunidades para perdonar, miedos y culpas, que anulan la voz del ego y su sistema de pensamiento.

¡Cuán fácil y ligero es el paso que te saca de los estrechos confines del mundo del miedo una vez que has reconocido de Quien es la mano de la que te has asido!

UCDM

La intención es la energía invisible, una fuerza que está dentro de uno. Tenemos la capacidad de manifestarla en nuestra vida, siendo esa energía que queremos manifestar. La que solo se desactiva al creer que estamos separados de ella.(3)

Cuando la intención de escuchar el guía interno se mantiene, sobre todo al experimentar ansiedad o estrés o al creer que todo lo que nos rodea parece alejarnos de nuestra misión, servirá de recordatorio para permanecer en paz y en calma.

Imaginemos crear un hábito que construya una vida de paz interior y nos libere de culpas y resentimientos. (4)

Al despertar cada día, recordemos el propósito elevado de Ser lo que ya Es en nosotros, y estár preparados para trabajar en lo que se presenta, luego solo hay que permitir que se descubran los detalles, confiando en que mientras estemos en la vivencia del tiempo, éste es preciso y todo está en perfecto orden.

Tere Hernández

Terapeuta https://aainwithyou.wordpress.com

Estudiante de Un Curso de Milagros 

Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org

  • Sincronicidad y destino. Deepak Chopra
  • La fuerza invisible. Wayne Dyer.
  • El poder del perdón. Raimón Samsó

3 replies on “ATENCIÓN CON INTENCIÓN”

1ª Todo lo que me molesta, irrita o quiero cambiar del otro, está en mi.

2ª Todo lo que otro me critica o juzga y me molesta o hiere, está reprimido y tengo que trabajarlo en mi.

3ª Todo lo que me gusta y amo del otro, también está en mi.

4ª Todo lo que el otro me critica, juzga o quiere cambiar en mi, sin que me afecte, le pertenece a él.

4 LEYES DEL ESPEJO

Le gusta a 1 persona

Deja un comentario