
He vivido al borde de la locura,
Queriendo saber las razones,
Llamando a una puerta.
La puerta se abre.
¿He estado llamando desde dentro!
RUMI
La humanidad entera y cada uno en particular, desde esta experiencia individual, hemos buscado encontrar el propósito o razón de nuestra existencia. Cada uno desde su trinchera: la ciencia, la teología, la filosofía, el arte… desde el talento de cada quien para explicar y allegar respuestas.
La Verdad se muestra ante una Voluntad que desea mirarla, que trasciende la realidad aparente en que vivimos. Cuando resuena, la experimentamos desde nuestra mente hasta nuestra biología. Y cuando nos permea y transforma, reencuentra la Sabiduría que es inmanente a nuestro Ser.
Los maestros que han encontrado la Verdad pueden apuntar hacia ella, hablar acerca de ella, sugerir vías y medios para que otros se aproximen a ella; pero la experiencia transformadora a partir del conocimiento de la verdad, no se puede expresar con palabras, sólo acaso mostrarla en sí mismos.
En muchos lugares, alrededor del mundo, se alzan distintas voces mostrando distintos caminos para llegar a ella, con palabras que vibran, motivan, contagian. De los que escuchan, con una pequeña dosis de buena voluntad, el mensaje encaja en un instánte y da entendimiento; pero en otros se niega, en sí mismos, y esto los conduce a una mayor frustración, a creer que no es real, que lo que ven es lo que es.
El estado del Sabiduría, es el estado del Ser, que no es nada que podamos pensar, no es intelectual y trasciende las palabras. Se permite al renunciar a ser nuestros propios maestros – desde la mente racional- y tomar conciencia de que la verdad es mayor a todo conocimiento que creemos poseer y haber adquirido.
Si seguimos supeditados a la mente racional, utilizamos dogmas y frases que acomodamos para mantenernos sin cambios profundos. En realidad queremos confirmar que estamos en lo cierto, que no hay propósito mayor, y solo sobrevivimos, hacemos pequeños ajustes para creer que lo intentamos. Pero solo pasamos de una ilusión a otra.
Seguimos arraigados al mundo exterior, aunque no nos ha reportado paz ni felicidad, pero es que no vemos “lo que es” porque lo estamos buscando afuera, y toda búsqueda implica que aún no tenemos, que carecemos, y sólo la imaginanos distinta de lo que Es.
No estaremos verdaderamente despiertos a menos que permitamos que la mente vaya más allá de lo racional o del ego, que en sí mismo nunca es suficiente y resulta estéril.
La sabiduría no es intelectual, es Ser. Inalterable y Permanente como una Revelación.
Una Revelación es una vivencia personal, trascendental e intensa, que parte de haber soltado juicios y creencias y todo aquello que se compone de ego- cuerpo-mente, como versión de la realidad, para lograr trascender el tiempo y el espacio, y liberar todo miedo de manera inexplicable.
Es una experiencia inefable de amor, de congruencia y coherencia, empatía, abundancia, alegría, compasión, confianza y paz. Más si acaso queremos expresarla sólo balbuceamos, el lenguaje se convierte en paradojas, metáforas, ambigüedades y contradicciones.
Al estár dispuestos a no esconder nada, a entregarlo todo, estamos dispuestos a entrar en comunión con el todo y experimentar la paz. Porque el estado de la Mente en Sabiduría es siempre presente, en todo lugar, y no hay algo que no contenga.
La revelación enmudece, llena de gratitud y sentimos conocer el Cielo.
Conocer el Cielo es conocer el Amor. Y conocer el Amor es conocer el Cielo.
Cuando el amor está presente, lo está sin cuestionamiento alguno, en contacto con la Conciencia Creadora e Infinita.
Es a través del servicio desinteresado como se promueve la Conciencia y se desarrolla la Sabiduría. Sólo aquellos que hayan plantado semillas de Sabiduría podrán verla constantemente.
¿Cómo te puedo ayudar?
Lo que das, recibes.
Mientras más das, más recibes.
¡Sí tenemos una opción!
https://youtu.be/DvSGpBShttps://youtu.be/DvSGpBSd8mkd8mk
Y hallo que no soy
Quien pensaba ser
Lo que llamaba “yo mismo”
Es nada
Es una idea
Es una adición de recuerdos
Atributos pautas pensamientos
Herencias hábitos ideas
A los que puedo mirar y decir
No yo
Yo no soy esto
Como mí mismo yo simplemente
No soy
Ningún yo ningún mi existió jamás
Ilusión
Fabricación
Nada hay sucediendo
Nadie hay aquí
Solo hay uno
Alentando
Eso es lo que yo-es
Yo Soy Eso
Y Eso es Todo
Y eso es el brillo
Que todo es
Vida muerte amor angustia
Compasión comprensión sanación
Luz
El brillo adentro
Donde el Corazón se abre y no hay
Nada
No yo no alguien
Solo desgarradora belleza
Y desbordante gratitud
Vertiéndose
Déjate silenciosamente llevar
Por el poderoso impulso
De lo que en verdad amas.
RUMI
Tere Hernández.
Terapueta https://aainwithyou.wordpress.com
Estudiante de Un Curso de Milagros
Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org
Basado en:
La dualidad como metáfora. Kenneth Wapnick
Perfecta, brillante quietud. David Carse
Oscar Gómez Díez.
A course in Mysticism and Miracles. Jon Mundy