Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

2020 EL AÑO DEL DESPERTAR

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero.

garrett-parker-jC5-a67NNWg-unsplash.jpg

Por increíble que parezca, los eventos que vivimos en 2020 nos brindaron la posibilidad de re- valorar la vida, lo que creíamos real e inalterable se volvió un castillo de arena.

Creíamos controlar el mundo, en la era de la modernidad, con sus muchas herramientas para tener seguridad y gozar de comodidad, con enormes avances de la ciencia para dar respuesta ante los nuevos retos y una tecnología de punta para mejorar, y resolver a su vez, todo lo creado. De pronto nos enfrentamos a una “nueva realidad”, donde la vulnerabilidad del mundo nos llevó a la confusión y al miedo.

Ante la amenaza se detonó el instinto de sobrevivencia. Quisimos correr, luchar o escondernos. El miedo prolongado amplificó el dolor, desconectados de nuestra intuición y con una pérdida de la confianza y la paz que pusimos afuera.

Nos llenamos de pensamientos incoherentes, que han llevado al mundo a actos incoherentes, generando separación y angustia.

Y diríamos que el tamaño del miedo fue resultado del tamaño de la amenaza, pero también es cierto que el tamaño en que cada quien percibió la amenaza, determinó el tamaño de su miedo.

Mirarlo de frente equivale a llevarlo ante la luz donde la sombra desaparece para re-valorarlo y re-proporcionarlo.

A mayor miedo, mayor número de evidencias encontraremos para mantenerlo. Porque cuando nuestra mente continua guiada por el ego, la búsqueda de la verdad en nuestro interior se neutraliza, al mirar todo lo que sigue aconteciendo en el mundo, nos lleva nuevamente a ubicar el problema afuera.

A la espera de una solución absolutamente externa, que termine con la pesadilla, creemos que volveremos a donde estábamos. Pero nunca volvemos siendo los mismos, toda experiencia nos transforma, para bien o para mal.

Hemos despedido físicamente a muchas personas queridas y entrañables para nosotros, hemos transitado los pasillos de la pérdida y el duelo en todos los ámbitos, y todo ello nos llevó a poner en duda el amor pero no el miedo, poner en duda el cielo pero no la muerte.

Quienes han transitado por la experiencia de una enfermedad crónica precisaron recopilar información para conocer, entender y tomar decisiones. Algunos optaron por la medicina tradicional, otros se abrieron a alternativas, pero la necesidad de respuestas los llevó a una búsqueda, que permitiera observar lo que esa condición mostraba a nivel interno, donde se hayan mas respuestas de las que imaginamos.

El valor de la incomodidad es que nos lleva a movernos, nos saca de la indiferencia y nos confronta con lo vulnerable para encontrar la verdad.

El caos todo lo derrumba, menos lo que es imposible alterar, y ahí recordamos nuestro Ser y reconocemos la unidad más allá del cuerpo, ese vehículo que es preciso cuidar mientras sirva al propósito, de ésta experiencia que llamamos vida, y cuyo funcionamiento no depende de lo que encuentre en el camino, sino del mantenimiento interno, del combustible apropiado.

Así como los pensamientos enferman y destruyen, también sanan.


Pero la escalada del despertar ha sido increíble y continúa.

Se ha acelerado en muchos el reconocimiento y la decisión personal de mirar el miedo, para disolverlo en el lugar donde se origina: el pensamiento y la emoción de cada uno.

El problema y la solución, reencontrar la paz interna, se hallan en el mismo lugar. Llevarlo a otro lugar impide que lo resolvamos.

Permitir nuevos pensamientos lleva a nuevas decisiones, y esto a nuevos comportamientos que proporcionan nuevas experiencias, las cuales a su vez, admiten nuevos pensamientos que impactan en la biología.

Una pequeña dosis de buena voluntad permite esperanza, y da paso a una mente clara y serena, pero si falta fe la verdad no puede llegar. La verdad da coherencia, nos hace sentir completos y permite generar un mayor nivel de conciencia.

Now more than ever Hope can become the most power source. But Hope from Faith where fear can not occupied the same space. Cause fear does not exist anywhere except in the mind.

Dar nuestro con-sentimiento desde el amor, incluye respeto y reconocimiento del otro, lo que diluye toda posibilidad de separación:

El Silenciamiento habla del silencio necesario, la quietud indispensable.

Se requiere acallamiento para no quedar inundados de las formas que desgastan.

Detenidos se gesta lo otro, allá en lo hondo que emerge cuando la mente vencida cede. Lo lleno anhela el vacío: Ser en el Ser.

Espaciosidad que aparece cuando ha habido desalojo.

Todavía no ha llegado el momento, es el tiempo del momento que produce el roce de la cercanía de que se consume la unión.

No podemos Ser si retenemos.

Somos más cuanto más a través de nuestro vacío dejamos Ser al Ser.»

extractos de Sed de Ser. Javier Melloni

Tere Hernández.

Estudiante de Un Curso de Milagros 

Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org

Bibliografía:

UCDM

La mente maravillosa

Joe Dispenza. Rewired

Deja un comentario