
Tú fabricas aquello de lo que te defiendes. Y al defenderte contra ello haces que sea real e ineludible.
El cerebro es el órgano principal del cuerpo en que nos habitamos, una computadora llena de archivos que abrimos desde diferentes aplicaciones día con día. En él se archivan tus “experiencias” que modelan cada momento y constituyen tu manera de ver el mundo.
Hablar de la ilusión, no se trata solo de lo que ves desde tu lente personal, sino de la consecuencia de cómo lo ves. Cada uno de tus pensamientos, literalmente, fabrica tu mundo físico y cómo te vives en él.
Crees que el mundo es difícil, que no tienes valor en él, que puedes enfermar o morir en cualquier momento y que no eres el autor de tus pensamientos.
Con miedo día a día a perder, a tener que resolver un problema tras otro, moviendo a quienes te rodean de la categoría del amor a la del desamor y viceversa. En la “eterna” persecución del placer, es como evitas ver el dolor que te estás auto infringiendo y te vives desde la culpa constante.
Cada cosa, persona, relación o situación, tiene el significado que tu le has dado a partir de tu propia percepción, la cual es el resultado de todos los archivos que guardas de tu historia y experiencias que sostienen tus creencias y determinan cada decisión que tomas.
Por ello no hay una verdad para todos.
Lo que para ti es un problema no lo es para otro, lo que consideras terrible quizá para otro no es tema, tu idea de felicidad quizá dista mucho de la de quienes te rodean.
En realidad, todo en el mundo es neutro, menos tus pensamientos.
Para darte cuenta de que no existen los pensamientos neutros basta enumerar una lista:
- Celular o móvil
- Dinero
- Televisión
- Píldora Anticonceptiva
- Medios de Comunicación
- PlayStation
- Redes Sociales
- Edición Genética
Haz el ejercicio de nombrar cada uno y mira como tu pensamiento no es neutro.
Ahora inténtalo con situaciones de tu vida.
¿Puedes ver cómo todo tiene posibilidades tanto positivas como negativas, más no intrínsecamente sino desde tu percepción?
Vivir desde fuera creyendo que tu voluntad no es tuya, tus pensamientos no son tuyos y menos tus decisiones, diluye el poder de crear la vida que esperas.
No creerás que tienes el poder de crear la realidad que quieres, si no te responsabilizas de ser el autor de los pensamientos que te lo impiden. Porque ellos son la causa y el mundo es el efecto.
Los pensamientos no dan lugar a un mundo, sino a la percepción de un mundo, y por ende a tu realidad.
Por eso hay quien en momentos tan complicados como los actuales no solo no prospera, sino que se derrumba, y quien ve oportunidades.
Se requiere de humildad contigo mismo para aceptar las creencias que te separan y que limitan tu poder para crear felicidad. Para ello hay que escudriñar la mente y atreverte a mirar todo lo que piensas, lo que más defiendes.
Mientras creas que tener voz propia es defender tu propio punto de vista, no lo lograrás. Porque ahora tendrás que aceptar que tampoco sabes qué es lo que más te conviene, y en realidad no tienes un objetivo claro sino pensamientos contradictorios que surgen de una mente confundida, guiada por el miedo, que es el ego que has aceptado como guía.
SICKNESS IS A DEFENSE AGAINST THE TRUTH.
UCDM
Tere Hernández
Terapueta https://aainwithyou.wordpress.com
Estudiante de Un Curso de Milagros
Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org
-Basado en UCDM lecciones 16 y 24.
“Este es un curso de Milagros. Un curso que no pretende enseñar el significado del amor… sino despejar los obstáculos que impiden experimentarlo…”