Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

EL AMOR TRASCIENDE TIEMPO Y ESPACIO

No somos solo un cuerpo físico y por tanto no estamos limitados en espacio y tiempo.

mick-de-paola-TSsb5VbyhI8-unsplash

Mi madre me contó que yo lloré en su vientre. A ella le dijeron: tendrá suerte. 

Alguien me habló todos los días de mi vida al oído, despacio, lentamente. Me dijo: ¡vive, vive, vive! Era la muerte.

Jaime Sabinos

Las vivencias de este año 2020 no han sido fáciles para nadie. Cada uno lo ha vivido seguramente desde su mejor posibilidad, desde su apreciación de la situación, su estado de salud física, emocional, mental y los miedos que ha experimentado.

La vivencia más clara ha sido de separación. 

Por ello es importante recordar que no somos solo un cuerpo físico y que por tanto no estamos limitados en espacio y tiempo.

Nuestro cuerpo físico es aquél que podemos palpar de manera mas clara y por ello le damos más realidad, nos hace humanos, lo experimentamos a través de nuestros cinco sentidos y nos da identidad entre nosotros y ante el mundo. Lo vemos en el espejo, lo tocamos, lo aceptamos o lo rechazamos.

El cuerpo emocional está unido al físico. Es la «capa» que le sigue. Las emociones son las respuestas de cada uno como consecuencia de cómo juzgamos, consciente o inconsciente, hechos o personas. 

Somos seres emocionales y «comedores emocionales» cada vez que tratamos de eliminar las emociones que consideramos negativas. Y aunque lo son, todas aquellas que nos llevan al sufrimiento y no nos permiten estar en paz, es preciso mirarlas y saber de qué juicio vienen para soltar y liberarnos.

Le sigue el cuerpo mental, donde es necesario distinguir entre la mente y el cerebro, porque creemos que todos nuestros pensamientos provienen de este último. Y no solo provienen de la mente, el corazón es un órgano sensorial que también recibe y procesa información.

Así cada día tomamos muchas decisiones a raíz de los pensamientos, y ya sabemos que una cosa es la realidad y otra la interpretación que cada uno hacemos de todo lo que pasa.

Más si queremos ver la calidad de nuestros pensamientos, basta observar las emociones que estamos experimentando:

Emoción + Pensamiento = Sentimiento

También está el plano energético, un cuerpo de energía que emana de nuestro cuerpo, proveniente desde nuestro interior y que rodea en su totalidad a nuestro cuerpo físico, lo “mueve” y hace vibrar de acuerdo a nuestros pensamientos y emociones. 

La energía sabe, la energía hace y la energía puede.

Pero la energía que emitimos no solo repercute en nosotros, se une a todo lo que existe en estrecha comunicación, creando una vibración generalizada, en la que con cada uno que decida vibrar en una emoción negativa o positiva, afecta al todo para elevar o bajar la vibración.

Porque está también nuestro yo profundo o cuerpo espiritual, conformado por el alma y el espíritu. Es la energía más sutil que existe en el universo, y en él reside la verdadera felicidad, plenitud y amor.

¿Cómo podemos entonces generar emociones positivas a pesar de la situación? poniendo la atención, en cada instante posible, en lo que hay que agradecer.

No cabe duda que se materializa todo aquello que ocurre en el mundo intangible de nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, sueños e ilusiones donde todo es energía.

Por todo esto podemos afirmar que la distancia física no es determinante.

Seguramente casi todos hemos experimentado estar físicamente en un lugar pero con la mente y el corazón muy lejos de ahí. Esto implica que la cercanía física no lo es todo si no estamos ahí en todo nuestro ser. 

De la misma manera que es factible estar conectados con quien pensamos o amamos a través del tiempo y la distancia.

Por ello no importa el distanciamiento físico si nos hace sentir seguros, en tanto en mente y corazón estemos cercanos, amorosos y respetuosos.

La distancia física que “separa” une más a la gente que se quiere, porque el Amor une. Las circunstancias “alejan” pero la esperanza nos mantiene unidos. 

Tere Hernández

Terapueta https://aainwithyou.wordpress.com

Estudiante de Un Curso de Milagros 

Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org

Deja un comentario