Categorías
CRECIMIENTO EN CONCIENCIA

ALGORITMOS

SOMOS PARTE DE UNA CREACIÓN PERFECTA

markus-spiske-iar-afB0QQw-unsplash

SOMOS PARTE DE UNA CREACIÓN PERFECTA.

Si empezara nuevamente mis estudios, seguiría el consejo de Platón y empezaría por las matemáticas. GALILEO 

Todo se ha acelerado, no es nuestra imaginación, hay eventos que están ocurriendo más rápido y de forma más profunda. Muchos han manifestado sus miedos más grandes, mientras otros están haciendo cambios de 180 grados en sus vidas, sus carreras, en lo personal y en sus relaciones familiares.

Con los cambios tan rápidos la curva de aprendizaje esta siendo dolorosa, estamos siendo desafiados a botar a la basura todas las creencias, para dar paso a una nueva información que llega de manera muy rápida.

Un algoritmo es un proceso utilizado para resolver un problema matemático. 

¿Existe el mundo fuera de nuestra mente? 

Saber que todo lo físico que vemos no se compone de materia, sino de energía y matemáticas, resulta desconcertante para la mayoría. Pero hoy sabemos que el átomo se compone de un 99,99999 por ciento de energía y de un 00,00001 por ciento de materia. Lo que demuestra que somos seres más inmateriales y espirituales, que materia. 

Los pitagóricos en el siglo sexto redujeron todo a números. Los números fueron concebidos como un principio, la esencia misma de la mente universal. Pitágoras afirmaba que había aprendido esto de los antiguos egipcios, los números eran el núcleo de la naturaleza. Ellos resumieron esto en el símbolo del infinito dándole el significado de la regeneración de la vida.

El número áureo -a menudo llamado número dorado, razón áurea, o divina proporción-,  muestra cómo casi todas las espirales que aparecen en la naturaleza, como en el caso del girasol o las piñas de los pinos poseen esta relación áurea. La serie de Fibonacci aparece continuamente en la estructura de los seres vivos. 

Una creación perfecta, el Big Data, el todo, ilimitado, conectado, eterno e infinito que nos hace mirar la grandeza que compartimos con el resto de una Creación Divina. Un espacio más allá del espacio, de incontables datos, en una sucesión de algoritmos en red, una web, donde todo esta interconectado, formando un sistema dinámico, que todo lo abarca.  

Los antecesores le llamaban metafísica, los antiguos Hawaianos lo llamaban Ke Akua, una fuente divina a través de la cual todo está conectado. Los Navajos la llaman Web, los Tibetanos Net, Los Cosmólogos y astrofísicos lo llaman quantum.

Y dentro de toda esa «información» el ser humano se soñó ínfimo, interactuando desde una «experiencia energética interna» con un campo magnético de la tierra y señales electromagnéticas extra terrestres (fuera de la tierra), como una pequeñísima partícula, abierto a lo transpersonal. Y al activarse el miedo a la no forma, a perderse en el infinito, surgió la ilusión de «individualidad» y separación de la Divinidad de la que forma parte, donde de ese incalculable cúmulo de datos, soñó tomar una pequeña parte para “materializar” rasgos y características particulares en un cuerpo físico, y un cuerpo emocional basado en creencias, emociones, memorias, historia, para definir una individualidad; lo que lo ha llevado a la  ilusión onírica de la soledad, dentro de los de los límites y la escasez que cree haber elegido, en medio de un insondable campo informacional, en contradicción de su esencia de ser parte de un todo. 

Así todo aquello que identificamos como personalidad o individualidad, manifestado en un cuerpo, en pensamientos y sentimientos, no es sino aquello que nos aísla de un todo del que es imposible estar separados, de la misma manera en que creemos en diferencias entre unos y otros, nos separamos, nos sentimos abandonados, infelices, invisibles, porque al final la ilusión se convierte en un auto ataque, en una disonancia vibracional que supone ir en contra de nosotros mismos, de nuestra esencia de ser parte del todo, y lo experimentamos como sufrimiento y/o enfermedad. Y en el cuerpo creado se muestra esa separación, cuando parece que se ataca a sí mismo, o cuando un órgano, sistema, tejido, microorganismo, o cualquiera de sus “partes” deja de resonar con su función, afectando el sistema del que forma parte.

Por ello en el libro los 4 acuerdos de Miguel Ruíz dice que estamos durmiendo constantemente.

En las Enseñanzas de Don Juan, Castañeda pregunta:

–¿Estás tratando de enseñarme el mundo real? 

Don Juan contesta:

No estoy tratando de enseñarte el mundo real, estoy tratando de mostrarte que el mundo que ves es tan solo una visión.

Pero nos estamos moviendo de una inconsciencia colectiva a una consciencia colectiva

Hablar del mundo es entender el sueño compartido de miedo y separación que hemos creado, más hoy que nunca, y la oportunidad de co-crear uno nuevo desde la unidad, más allá de la materia. 

Hablar de sanación debe incluir la consciencia de que ser seres espirituales, mas energía que materia, conscientes también de que nuestros pensamientos de separación y escasez son energía que crea la realidad que experimentamos. 

Ser parte de una creación perfecta y mantener la ilusión de individualidad es la causa del sufrimiento humano.

 “Tu visión se aclarará sólo cuando puedas mirar en tu propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; Quién mira hacia adentro, despierta “- Carl Jung

Si esto crea en alguien alguna duda es que se posibilita una nueva percepción.

“Dios quiere que reemplaces la creencia del ego en la pequeñez, por su propia respuesta  exaltada  a lo que tú eres, de modo que puedas dejar de ponerla en duda y la conozcas tal como es”  UCDM T9.VIII.II:9

Great doubt results in great enlightenment

Small doubt results in small enlightenment

No doubt results in no enlightenment –Zen Saying

Tere Hernández.

Terapueta https://aainwithyou.wordpress.com

Estudiante de Un Curso de Milagros 

Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org

Bibliografía:

A course in Mysticism and Miracles: Begin your spiritual Adventure. John Mundy

Fractales De Dios. Kathy J. Forti

Introducción a las enseñanzas de Grabovoi

La mente es maravillosa

Deja un comentario