
LA MEJOR FORMA DE PREDECIR EL FUTURO ES CREÁNDOLO. Stephen Covey
Pasamos mucho tiempo “royendo” nuestros problemas, “devanando” nuestro cerebro con soluciones y proyecciones, imaginando todos los escenarios posibles, en un increíble gasto de energía y sin darnos cuenta que ¡estamos creando nuestra realidad!
Somos una mente tomadora de decisiones dividida entre el ego y el espíritu. ucdm
La imaginación lo es todo: una visión anticipada de la vida que vendrá, afirmó Einstein.
Nuestros pensamientos crean futuro, una “realidad material” que confirma el buen fundamento de lo que creemos y pensamos. La mente del ego es la fuente de todo conflicto y separación: si desconfiamos, el futuro nos mostrará eventos que confirmarán que tenemos razón en desconfiar.
No creamos un suceso en particular, pero sea cual sea la manera en que se presente, se corresponderá con la emoción con la que hemos vibrado:
ego – Espíritu
miedo – confianza
escasez – abundancia
juicio. – empatía
Explicar cómo la mente crea la realidad material es lo que Einstein llamó “la física de la aventura del pensamiento”. La pregunta ante lo que vivimos que nos provoca infelicidad la hizo Stephen Hawking: ¿Quién tira los dados en cada ocasión posible?
Por eso decimos cuidado con lo que deseas, pues al hacerlo desde el miedo al mañana se activa todo lo que no deseamos: cuando pensamos que un futuro es ineludible, sin entender que en realidad somos los actualizadores de esa realidad.
Es a través de la libertad de elección, en cómo reaccionamos ante un evento, y la expresión paulatina de nuestro corazón que nuestra vida se escribe.
Tira una piedra al agua y mira las ondas que se generan a su alrededor. De igual manera todo pensamiento desencadena información vibratoria que recibe- emite y actualiza tu realidad. Cualquier idea desencadena inmediatamente una experiencia en el futuro.
Existen múltiples posibles futuros, y en este momento mientras escribo, mientras tu lees, estaremos creando aquél al cual le demos más realidad, credibilidad y emoción.
Saber con certeza que el futuro preexiste en nuestro presente, nos obliga a cuidar o modificar nuestros pensamientos y emociones antes de “actualizarlos” y seguir creando más de lo mismo.
Al llegar la noche tenemos la oportunidad para repasar el día, y tomar conciencia de cuales fueron las emociones vividas, reconocerlas, hacerlas conscientes.
No te abandones al sueño en las ilusiones y proyecciones de enojo y separación que creaste durante el día porque:
“El día se lo susurra a la noche y la noche al día”. La Respuesta Del Angel.
Gitta Mallasz
Tere Hernández
Terapueta https://aainwithyou.wordpress.com
Estudiante de Un Curso de Milagros
Maestra Adjunta Na-sa Curarte tu https://curartetu.org